Grupo Loga | reforma-educativa-requiere-compromiso-de-la-sociedad

Reforma educativa requiere compromiso de la sociedad

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, manifestó que para avanzar en la reforma educativa se exige un compromiso amplio de la sociedad, a fin de alcanzar educación de calidad...



El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, manifestó que para avanzar en la reforma educativa se exige un compromiso amplio de la sociedad, a fin de alcanzar educación de calidad.
En la 77 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el funcionario subrayó que la educación de calidad representa la mejor y la más duradera inversión, para llegar a mejores niveles de equidad y de movilidad social y económica.
Granados Roldán comentó que las transformaciones educativas implementadas en el espacio iberoamericano se colocan en el primer lugar de la agenda pública.
Dijo que esa es una oportunidad para intensificar los esfuerzos que cada uno de países está realizando en favor de una educación con calidad, equidad e inclusión.
Ante el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero Blanco, y ministros y representantes de educación de 23 países, Granados Roldán expresó que, si bien los retos son muchos y las condiciones de cada país distintas, lo cierto es que en todos hay una decisión explícita por mejorar la educación.
Además de fortalecer el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y robustecer las políticas y las nuevas industrias culturales.
El secretario de Educación señaló que para México es un privilegio presidir el Consejo Directivo, conforme al mandato de sus estados miembros establecido en la XII Asamblea General, celebrada en 2014, en la Ciudad de México.
Informó que en el periodo 2015-2018, se impulsó la movilidad académica, a través de los esfuerzos realizados por el organismo para la implementación del Programa Paulo Freire de movilidad académica para estudiantes de programas universitarios.

Autor:Cuarto Poder
Fuente:http://www.cuartopoder.mx/reforma-educativa-requiere-compromiso-de-la-sociedad-259914.html