Grupo Loga | -gana-terreno-en-mexico-educacion-universitaria-en-linea-

Gana terreno en México educación universitaria en línea.

Nueve de cada 10 instituciones de educación superior en México planean lanzar programas de educación en línea antes de que termine 2017.



Nueve de cada 10 instituciones de educación superior en México planean lanzar programas de educación en línea antes de que termine 2017, según una encuesta de Blackboard, una de las plataformas más utilizadas en el país para brindar estos servicios.

“La enseñanza en línea está pasando por un periodo de rápida expansión en América Latina, pero particularmente en México ahora mismo; hay una gran brecha entre la demanda y la oferta”, dijo en entrevista Matthew Small, presidente global de la compañía de origen estadounidense.

Sólo en 2014, el número de instituciones con las que tienen convenios en México pasó de 20 a 40 y, para este año, esperan que llegue a 80.

Entre sus clientes, Blackboard cuenta principalmente a instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, Universidad de las Américas Puebla, la Universidad del Valle, pero también a escuelas públicas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la de Monterrey y la de Baja California.

Small explicó que el mercado que más rápidamente está creciendo es el de los adultos que trabajan y regresan a estas instituciones para fortalecer los conocimientos que ya tienen o estudiar algo completamente distinto.

Sin embargo, la utilización de estas herramientas todavía es baja en otras áreas en las que sería útil, como en la educación básica.

Aunque no es su principal mercado objetivo, la compañía también tiene como clientes a varias empresas que buscan capacitar a sus empleados.

Autor:El Diario
Fuente:http://diario.mx/Economia/2015-03-10_b44e34e3/gana-terreno-en-mexico-educacion-universitaria-en-linea/