Grupo Loga | educacion-secuestrada-por-sindicatos

Educación, secuestrada por sindicatos

Claudio X. González



El sistema educativo del país sigue rezagado pese a la reforma educativa, porque el magisterio mantiene secuestrado al esquema de aprendizaje que coloca a México en desventaja frente a la economía de la potencia más cercana: Estados Unidos.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, quien aseguró que ni la educación privada, por la que muchas veces se pagan cifras importantes durante años, puede alcanzar los niveles de competencia que requiere la nación para salir del atraso en que se ubica.
El mexiquense y abogado por la Escuela Libre de Derecho reconoció que Coahuila registra un impulso destacable en años de escolaridad, sin embargo, existen brechas que colocan en desventaja a unos coahuilenses de otros.
Educan sin calidad
Durante casi una hora, el presidente de la asociación Mexicanos Primero Claudio X. González Guajardo, habló en Saltillo de la simulación en la que incurren las autoridades al brindar educación sin calidad a miles de alumnos durante generaciones, en medio del secuestro y la presión que ejerce el sindicato magisterial, principalmente en entidades como Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
“México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, tiene el primer lugar en ausentismo de maestros en clase. Nuestros niños no están logrando los niveles de competencia porque los maestros faltan mucho a clase”, dijo ante empresarios y ciudadanos en la ponencia “Sólo la Educación de Calidad Cambia a México”, dictada en la UANE durante los eventos organizados por el Consejo Cívico de Coahuila.
El desorden administrativo en materia de educación, el desvío de recursos por pago de nómina a profesores que están “comisionados” a otras áreas que no son frente a grupo, le genera al país millones de pesos anuales en pérdida, “de ahí que se busque transparentar la aplicación de la prueba a maestros para tener calidad entre quienes están a cargo de la enseñanza”.
El también creador de la Fundación Televisa dijo que Mexicanos Primero es una agrupación que ha promovido denuncias penales contra estas irregularidades y contra los aviadores en la nómina destinada para el pago a profesores de calidad.

Autor:Zocalo
Fuente:http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/educacion-secuestrada-por-sindicatos-claudio-x.-gonzalez-1426840801