Grupo Loga | uap-comprometida-con-brindar-educacion-de-calidad-al-interior-del-estado

UAP, comprometida con brindar educación de calidad al interior del estado

Con la oferta de tres nuevas carreras en el municipio de Tecamachalco: las ingenierías Agrohidráulica, Agroindustrial y Agronómica y Zootecnia, que se suman a la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, la UAP refrenda su compromiso para brindar educación de calidad con pertinencia social.



Con la oferta de tres nuevas carreras en el municipio de Tecamachalco: las ingenierías Agrohidráulica, Agroindustrial y Agronómica y Zootecnia, que se suman a la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, la UAP refrenda su compromiso para brindar educación de calidad con pertinencia social, en el interior del estado, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz.
Al asistir al Tercer Informe de Actividades del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lorenzo Carreón Luna, el rector de la UAP adelantó la creación del nuevo Centro Universitario en Ciencias Agropecuarias, en Tecamachalco, cuya oferta educativa estará conformada por estas cuatro carreras. Esta obra, dijo, será punta de lanza en el tema, que fortalecerá la presencia de la Institución en el interior del estado y brindará oportunidades a más jóvenes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios en Puebla, según se informó en un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Institucional de la universidad.
Por otra parte, dio a conocer la construcción del hospital de grandes especies, en respuesta a peticiones de la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia: “Sin duda este hospital hará que esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se convierta en la mejor del país, ya que ninguna institución tiene un espacio similar”, indicó.
Otro de los proyectos a corto plazo será la instalación de una farmacia veterinaria y una ciclovía para conectar a esta unidad académica con “La Posta”, zona donde se ubican los módulos de laboratorios. Como respuesta a estos anuncios, los universitarios aplaudieron y entonaron porras al rector Alfonso Esparza Ortiz, quien dijo: “Sus muestras de júbilo son ejemplo de la palabra empeñada y el compromiso cumplido”.
Al rendir su informe, Lorenzo Carreón Luna destacó que la calidad del programa educativo de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es reconocida y avalada por organismos acreditadores, como el Consejo Nacional para la Evaluación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (Conevet), y por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (Copevet). Dichas acreditaciones demuestran la calidad y consolidación de este programa de estudio como el mejor del país, resaltó.
Asimismo, refirió que 84 por ciento de la planta docente está conformada por académicos con estudios de posgrado. Existen dos cuerpos académicos, uno en consolidación y otro en formación.
Tras agradecer al rector Alfonso Esparza su compromiso con la comunidad universitaria para beneficiar a 13 docentes y siete administrativos con transformaciones de plaza, mencionó que uno de los proyectos para la facultad es crear la clínica de pequeñas especies en Tecamachalco, como un hospita–escuela de referencia en la región, que se sumaría al ubicado en Ciudad Universitaria, en la capital del estado, con más de 6 mil consultas.

Autor:La Jornada.
Fuente:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/24/uap-comprometida-con-brindar-educacion-de-calidad-al-interior-del-estado/