Grupo Loga |

Acuerdan Ciudad de México y la UNESCO impulsar educación, cultura y ciencia

Mancera Espinosa señaló que los trabajos en favor de la educación, la salud y la cultura de su gobierno fueron reconocidos por la UNESCO, para permitirle a la Ciudad de México ser candidata a la sede, en el año 2015, de la Segunda Conferencia Interna



Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), firmaron un acuerdo Marco de Cooperación, al que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó como una “alianza estratégica” para impulsar la educación, la cultura y la ciencia en la Ciudad de México.

Ante los representantes en México del organismo multinacional, Mancera Espinosa recordó que la Ciudad de México seguirá por esta línea de desarrollo y avance, por lo que esta alianza debe aplicarse en donde más se requiere, en donde más se necesita, para toda la gente y en beneficio concreto de desarrollo y mejoras de la ciudad.

Este Acuerdo Marco es inédito e innovador, pues lo aplicará de manera prioritaria la Secretaría de Educación local en sus programas insignia “SaludArte” y “Alfabetización Diversificada”, a través de asesorías y asistencia técnica en materia de tecnologías de la información y de comunicación de la UNESCO.

Mancera Espinosa señaló que los trabajos en favor de la educación, la salud y la cultura de su gobierno fueron reconocidos por la UNESCO, para permitirle a la Ciudad de México ser candidata a la sede, en el año 2015, de la “Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje” que decidirán pronto cientos de países miembros.

También comentó que por segundo año consecutivo, la Ciudad de México es considerada el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, además de formar parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos.

Mancera Espinosa detalló las obras en favor de la cultura y preservación del patrimonio de la humanidad de su administración, como la rehabilitación y conversión a calle semi peatonal de 16 de septiembre; la rehabilitación de la calle Seminario/Argentina; la peatonización y remozamiento del corredor Moneda/La Santísima; la rehabilitación del corredor Alhóndiga en el Barrio de Tepito, acciones todas logradas con el apoyo y aceptación de la ciudadanía y los comerciantes.

Finalmente, el Jefe de Gobierno señaló, “desde la Ciudad de México y con humildad, agradecemos la distinción internacional que podrían hacer los países miembros de la UNESCO que podrían darle la sede de la ‘Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje en 2015’”.

Autor:SDPnoticias
Fuente:http://www.sdpnoticias.com/gdf/2014/06/30/acuerdan-ciudad-de-mexico-y-la-unesco-impulsar-educacion-cultura-y-ciencia