Grupo Loga | los-problemas-de-la-educacion-en-mexico

Los problemas de la educación en México

De acuerdo a un reporte realizado en 2011, México es el tercer país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, pues son 7 millones 248 mil 400 los mexicanos en esta situación.



Además, el país ocupa el último lugar en expectativa de graduación de bachillerato con solo un 47%.
La escolaridad promedio en México es de 8.7 en grados, lo que equivale a segundo de secundaria, donde el 43% de la población de 15 años o más no cuenta con la educación básica completa.
Según la prueba PISA, el 56% de los mexicanos evaluados se encuentra entre los niveles 0 y 1, lo que significa que no tienen las habilidades mínimas para enfrentar un mundo globalizado.

Tan solo 68 de cada 100 estudiantes completa la educación básica y 35 terminan la primaria, mientras que solo el 8.5% de la población cuenta con una licenciatura.
La evaluación de Mexicanos Primero de la Alianza por la Calidad de la Educación reportó que hay 16,433 docentes que no tienen la capacidad de desempeñarse como tales y que de estos, más de 4 mil tuvieron la posibilidad de alcanzar plazas.

Sin embargo, estos problemas no se deben a la falta de recursos otorgados por el gobierno, sino al mal manejo de los mismos.
Pedro Lenin García de León, estadista de la División de Indicadores de la Educación de la OCDE, comentó: “México es desde hace varios años el país que más gasta de su presupuesto público en educación. La inversión en educación representa 20.6% del total”.
Autor:W Radio Fuente:http://wradio.com.mx/programa/2017/08/31/en_buena_onda/1504139197_783431.html