Grupo Loga | si-los-estudiantes-se-salieran-con-la-suya-el-aprendizaje-hibrido-estaria-aqui-para-quedarse

Si los estudiantes se salieran con la suya, el aprendizaje híbrido estaría aquí para quedarse

Los estudiantes están abrumadoramente a favor de continuar con el aprendizaje híbrido, según una encuesta global .



Para muchos estudiantes, la pandemia de Covid-19 fue su primera experiencia sostenida de aprendizaje en línea, ya que los bloqueos obligaron a las universidades de todo el mundo a cancelar la enseñanza presencial.
Y después de probarlo, parece que la gran mayoría de los estudiantes están dispuestos a seguir aprovechando los beneficios de la enseñanza en línea.
Pero muchos se sentirán decepcionados, ya que una minoría considerable de universidades planea volver a un modelo en el que la presencialidad es la única opción, al menos a corto plazo.
Más de dos años después de que azotara la pandemia, más de la mitad de los estudiantes (53 %) dijeron que seguía afectando su educación, según una encuesta a 5000 estudiantes y líderes universitarios de todo el mundo.
Un poco más de un tercio (36 %) detuvo sus estudios o redujo la cantidad de cursos que estaba tomando, mientras que uno de cada cinco (20 %) cambió de carrera y el 7 % cambió de universidad por completo.
Casi siete de cada 10 (69 %) dijeron que les preocupaba que la pandemia afectara sus carreras, mientras que alrededor de una cuarta parte (27 %) dijeron que temían que ahora sería más difícil conseguir un trabajo después de graduarse.
Pero se abrió una brecha entre los estudiantes y los líderes universitarios sobre la forma futura de la educación superior.
Los estudiantes mostraron una clara preferencia por continuar con al menos algo de aprendizaje en línea, según la encuesta realizada por la firma de tecnología educativa Anthology en asociación con el organismo educativo de las Naciones Unidas, la UNESCO.
Más de cuatro de cada cinco estudiantes (82 %) dijeron que querían que al menos algunas de las reuniones del curso se realizaran en línea, y dos de cada cinco (41 %) preferían el aprendizaje completamente en línea, sin ningún elemento presencial.
Los líderes universitarios en América del Norte fueron los más propensos a decir que esperaban ofrecer cursos totalmente presenciales en 2025, aunque los estudiantes de América del Norte se encontraban entre los menos propensos a preferir el aprendizaje totalmente presencial.
Solo uno de cada cinco (21%) líderes universitarios dijo que esperaba ofrecer cursos completamente en línea para 2025.
Si bien casi dos tercios de los estudiantes (63 %) dijeron que querían que todos sus cursos tuvieran un elemento en línea, menos de la mitad de los líderes universitarios (46 %) esperaban que este fuera el caso para 2025.
“A medida que las universidades continúan impulsando la transformación digital, se enfrentan a nuevos obstáculos en todo, desde la entrega de cursos y los servicios de apoyo hasta la accesibilidad y cómo equipan a sus estudiantes y personal con tecnología”, dijo Jim Milton, presidente y director ejecutivo de Anthology.
“Creemos que la tecnología juega un papel vital en la configuración del futuro de la educación superior en todo el mundo, y los resultados de este estudio validan ese punto de vista a medida que los líderes consideran el impacto de la tecnología y los datos en la experiencia general de los estudiantes”.
La encuesta abarcó alrededor de 2700 estudiantes y 2500 líderes universitarios de todo el mundo, incluso de EE. UU., Australia, Brasil, Japón, España, Reino Unido e India.
Pero si bien las universidades pueden estar rezagadas con respecto a sus estudiantes en cuanto a cómo ven el futuro del aprendizaje, no hay duda de que la respuesta a la pandemia está remodelando la educación.
El aprendizaje híbrido o combinado ha sido anunciado como el futuro durante algún tiempo, sin haber hecho nunca el gran avance hacia la corriente principal.
Pero el cambio generalizado al aprendizaje en línea en todos los niveles de la educación, aunque no siempre fue una transición fluida, ha provocado un cambio radical en las actitudes, de modo que lo que alguna vez se consideró marginal para el negocio central de la enseñanza ahora se ha vuelto muy mucha expectativa , y no solo entre los universitarios.
Menos de uno de cada cinco (18%) quería volver a los cursos completamente presenciales.
Pero entre los líderes de la educación superior, casi un tercio (30 %) dijo que su universidad solo ofrecía cursos completamente presenciales, aunque se esperaba que esto se redujera al 15 % para 2025, muy alineado con las preferencias de los estudiantes, aunque demasiado tarde para muchos de los que están en la universidad. universidad ahora.

Autor:Forbes Fuente:https://www.forbes.com/sites/nickmorrison/2022/05/27/if-students-had-their-way-hybrid-learning-would-be-here-to-stay/?sh=519830335876