Grupo Loga | 0

“Es necesario facilitar la productividad y la colaboración remota”

Enrique Celma, director de Educación de Dynabook, nos habla de las herramientas y soluciones necesarias para digitalizar los centros educativos.

Fuente:https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/productividad-dynabook/

Con el fin de potenciar la digitalización de los colegios, Dynabook proporciona soluciones y herramientas que atienden sus necesidades de gestión, administrativas, académicas y del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Pregunta: ¿Cuáles son las principales demandas para digitalizar los centros?
Respuesta: La transformación hacia una educación cada vez más digital, sobre todo por la pandemia, conlleva un impacto directo en los equipos de IT y en sus prioridades. Según uno de los recientes estudios que hemos llevado a cabo, las soluciones basadas en la nube (53%), el soporte y la asistencia IT remotas y la infraestructura de ciberseguridad (49%) son las principales demandas de los administradores IT en este sector. En el caso de las escuelas, en concreto, piden dispositivos fiables y un buen sistema de micrófonos y altavoces, así como pantallas más grandes, de 14 o 15,6 pulgadas para trabajar en un entorno más cómodo.
P: ¿Qué herramientas educativas ofrece Dynabook para ello?
R: Estamos comprometidos con ser un agente crucial en la transformación digital del país. Gracias a proyectos como el que desarrollamos hace unos meses para la entidad pública Red.es, nos hemos convertido en un referente ya que hemos suministrado a los colegios más de 61.000 portátiles de última generación. Los dispositivos y herramientas que proporcionamos cumplen una serie de requisitos, como contar con la potencia necesaria para mostrar el contenido sin problemas de rendimiento; son lo suficientemente inteligentes para mantener la productividad; tienen resistencia para soportar el día a día de la jornada escolar, etcétera.
P: Entonces, ¿qué les diferencia de la competencia?
R: Diseñamos equipos que aprovechan las ventajas de Microsoft Education.
Nuestros más de 30 años en el sector certifican la experiencia para ofrecer productos que favorecen un aprendizaje personalizado y de éxito, y que satisfacen las necesidades de movilidad, fiabilidad, duración y rentabilidad. También apostamos por ofrecer software de transición entre Primaria y Secundaria como ItNlearning, en la asignatura de matemáticas y que está basado en los procesos de neurodesarrollo competencial de esta materia.
P: ¿Qué beneficios encuentra el profesorado o el personal administrativo en sus herramientas?
R: Apoyamos a los equipos TI, facilitándoles la productividad y la colaboración remotas entre los profesores, ya que estos últimos deben contar con la tecnología adecuada para, a su vez, ayudar a los estudiantes en su aprendizaje. Según varias encuestas que hemos realizado, más de la mitad de las instituciones educativas, cerca del 60%, están priorizando las tecnologías de soporte remoto para su personal. En pleno 2022, algunos docentes estiman pasar hasta el 25% de su tiempo realizando tareas administrativas y, como consecuencia, tienen menos tiempo para preparar sus clases u ofrecer tutorías individuales a su alumnado.
P: ¿Cuál es su objetivo para el futuro?
Ofrecer productos y servicios para lograr una escolarización híbrida del alumnado y profesorado ante el inminente cambio de paradigma que estamos experimentando. Además de productos con recubrimiento antibacteriano, hardware de calidad y software adecuado para el aprendizaje, aportamos también algunos servicios específicos de seguridad, como el diseño y fabricación de nuestra propia BIOS, lo que significa que solo es posible cambiar estas contraseñas una vez hayamos realizado un control de identidad.