Grupo Loga | 0

“Los maestros podemos alimentar el miedo por las matemáticas o despertar la pasión por descubrirlas”

En diálogo con Ticmas, el docente investigador de la UNAM reflexiona sobre los desafíos de la educación matemática en México, las desigualdades de género en el aula y las oportunidades de innovar en la enseñanza frente a un mundo en transformación.

Fuente:https://www.ticmas.com/post/luis-miguel-garc%C3%ADa-vel%C3%A1zquez-los-maestros-podemos-alimentar-el-miedo-por-las-matem%C3%A1ticas-o-despert


Para muchas personas, las matemáticas son un sinónimo de frustración o de miedo. Los enfoques escolares mecanizados y poco flexibles han dejado huellas que alejan a estudiantes de esta disciplina. Hay limitaciones emocionales, barreras invisibles, falta de creatividad en las aulas. Frente a este panorama, la pregunta que surge es cómo transformar la enseñanza para que sea accesible, inclusiva y significativa.