Grupo Loga | jose-lopez-ganem

JOSÉ LÓPEZ GANEM

Es un académico emergente en cacao y chocolate que realiza investigaciones interdisciplinarias en los campos de historia, cultura, políticas públicas, comercio y análisis sensorial.

Especialidad:Instructor para el Cacao Grader Intensive,es un Certified Specialist in Wine y Certified Specialist in Spirits por la Sociedad de Educadores de Vino Puesto:experto


osé es un académico emergente en cacao y chocolate que realiza investigaciones interdisciplinarias en los campos de historia, cultura, políticas públicas, comercio y análisis sensorial. Ha presentado su trabajo en varios foros académicos en la Universidad de Harvard, la Universidad de Boston, el Culinary Institute of America y la European Business School Paris, entre otros. También es instructor para el Cacao Grader Intensive, un plan de estudios desarrollado por FCCI para la incorporación de estrategias en el cultivo y la evaluación de calidad en cacao. Su experiencia profesional incluye el trabajo en estudios culturales y alimentarios, así como un período dedicado a la industria alimentaria en la ciudad de Nueva York. Se graduó magna cum laude del Instituto Culinario de América en 2018.
En el campo de vino, Jose es un Certified Specialist in Wine y Certified Specialist in Spirits por la Sociedad de Educadores de Vino en Washington D.C., en los Estados Unidos, es un Sommelier Certificado por el Court of Master Sommeliers y un sommelier de sake - bebida japonesa a base de arroz - Nivel 3 por el Wine and Spirits Education Trust, ambos en Londres, Reino Unido.