Grupo Loga | los-estudiantes-y-los-lideres-de-educacion-superior-divergen-sobre-las-prioridades-posteriores-a-covid

Los estudiantes y los líderes de educación superior divergen sobre las prioridades posteriores a COVID

Los estudiantes universitarios y los educadores no están alineados entre sí sobre cómo debe proceder la educación superior una vez que COVID-19 ya no sea una emergencia de salud pública, según los datos de una nueva encuesta que cubre 10 países de todo el mundo de Anthology, una empresa de tecnología educativa con sede en Florida. .

• En América del Norte, aproximadamente uno de cada cuatro líderes universitarios dijo que sus instituciones no planean ofrecer opciones de clases remotas o virtuales para el 2025. Pero el 63 % de los estudiantes dijeron que preferían clases completamente en línea o clases que combinaran aprendizaje en persona y remoto, y El 23 % dijo que prefiere una combinación de cursos presenciales y en línea.
  • Los encuestados coincidieron en el impacto de la economía. En todo el mundo, aproximadamente tres de cada cuatro estudiantes y líderes universitarios dijeron que, fuera de la pandemia, la economía tiene el mayor impacto en los estudiantes. La economía superó fácilmente a otros factores como la falta de acceso a la tecnología, citado por aproximadamente un tercio de los estudiantes y líderes.

Información de buceo:

COVID-19 obligó a los líderes universitarios a adaptarse rápidamente cuando interrumpió por primera vez la educación en persona. La enseñanza virtual se convirtió rápidamente en una necesidad y los programas remotos se hicieron mucho más frecuentes , con el 44,7 % de los estudiantes matriculados completamente en línea en 2020, en comparación con el 17 % en 2019.
Ahora, las universidades presenciales tradicionales enfrentan decisiones sobre volver al status quo anterior a la pandemia o incorporar más métodos digitales en el futuro.
“Un modelo completamente en línea no tiene sentido para una universidad física”, dijo Mirko Widenhorn, director senior de estrategia de participación en Anthology. “Pero existe la oportunidad de dar un paso atrás y preguntar: ‘¿Hay cursos que podamos ofrecer en línea que tengan la misma o mejor calidad?’”
En marzo y abril, Widenhorn dirigió un equipo que encuestó a 2572 líderes universitarios y 2725 estudiantes de 10 países. El informe resultante incluye una descripción general global de los hallazgos, así como las respuestas por región: América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y América Latina.
A nivel mundial, se espera que la cantidad de universidades que solo ofrecen cursos presenciales disminuya del 30 % al 18 % para 2025, según los líderes universitarios encuestados. Eso significa que el 24 % de los líderes en América del Norte que dijeron que la instrucción sería completamente presencial en 2025 están fuera de sintonía con sus pares en otras partes del mundo, así como con sus estudiantes.
La renuencia de las universidades norteamericanas a cambiar se produce a pesar de que la mayoría de sus estudiantes tienen acceso a una sólida infraestructura tecnológica. Solo el 26% de los estudiantes universitarios de EE. UU. dijeron que la falta de acceso a la tecnología afectó su educación. Eso es similar al porcentaje que dijo lo mismo en Europa, pero muy por debajo del porcentaje registrado en Medio Oriente y África, donde más de la mitad de los estudiantes dijeron que la falta de acceso a la tecnología los afectó en sus países de origen.
Los líderes deben tener en cuenta los comentarios de los estudiantes para ayudar a los estudiantes y las universidades a tener éxito, según Widenhorn.
“Lo que va a beneficiar al estudiante en su experiencia a cambio ayudará a la universidad”, dijo Widenhorn. “Es más probable que los estudiantes retengan y completen a tiempo. Es más probable que tengan una mejor experiencia, por lo que es más probable que participen y retribuyan potencialmente cuando sean ex alumnos o recomienden la universidad a posibles estudiantes. Todo está interconectado”.
Casi todos los líderes que respondieron a la encuesta dijeron que sus instituciones buscaron activamente utilizar los datos de los estudiantes al tomar decisiones. A pesar de esto, el 54 % de los líderes de educación superior en América del Norte actualmente no están considerando inversiones adicionales en gestión del aprendizaje o sistemas de información estudiantil.

Autor:Highereddvie
Fuente:https://www.highereddive.com/news/students-higher-ed-leaders-diverge-on-post-covid-priorities/623939/