Grupo Loga | en-educacion-la-ley-se-aplica-y-se-respeta-el-estado-de-derecho-nuno-mayer-

En educación la ley se aplica y se respeta el estado de Derecho: Nuño Mayer

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo ante gobernadores de las regiones sur y sureste que el Estado recupera la rectoría en materia educativa, y que se aplica la ley y se respeta el estado de Derecho.

"No se permitirá que los privilegios de unos cuantos repercutan en detrimento de los niños" apuntó y destacó que a los maestros que falten a clases se les descontará el día, y quienes fueron convocados y no asistieron a la Evaluación del Desempeño fueron separados del servicio, porque los niños tienen derecho a educación de calidad.

Al poner en marcha la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste en Cancún, para evaluar los avances en la implementación de la Reforma Educativa, destacó que se camina junto con los gobernadores en la batalla por la educación, que es una batalla por México, niños y jóvenes.

"Se avanza en las transformaciones para dar autonomía de gestión y mejorar infraestructura de las escuelas; evaluar y capacitar maestros; revisar planes y programas de estudio, y fortalecer la inclusión", destacó.

En el acto estuvieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Nuño Mayer agradeció el compromiso de los gobernadores con la educación, y recordó que en el marco de la Conago se dividió al país en cinco regiones para evaluar e impulsar la Reforma Educativa, de acuerdo con las características de cada entidad.

Asimismo, el secretario de Educación Pública comentó que se transforman las escuelas en su organización interna, así como en el mejoramiento de su infraestructura, rubro en el que se invierten 50 mil millones de pesos para rehabilitar más de 33 mil planteles en todo el país.

Recordó que ayer se entregó la primera escuela rehabilitada mediante el Programa Escuelas al CIEN, y que a partir de ello serán más planteles.

Aurelio Nuño Mayer se refirió también a las evaluaciones y a la profesionalización del magisterio, con formación continua adecuada, para que los maestros sigan su carrera a través del mérito y trabajo. Reconoció los buenos resultados de los maestros de Educación Media Superior en Quintana Roo, en la Evaluación del Desempeño.

Dio a conocer que en mayo se presentarán los planes y programas de estudio, con la consideración de conocimientos y habilidades, a partir de un modelo con pedagogía del Siglo XXI.

Autor:Radio Fórmula
Fuente:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=587496&idFC=2016