Grupo Loga | llama-unicef-a-cumplir-con-el-derecho-de-educacion-infantil-en-oaxaca

Llama Unicef a cumplir con el derecho de educación infantil en Oaxaca

Pide a la SEP actuar para que termine el paro magisterial que mantiene sin clases a miles de niños

A un mes y medio de las clases irregulares en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por sus siglas en inglés) pidió a la SEP cumplir con el derecho a la educación de los estudiantes de esas entidades, pues por cada año adicional que el niño recibe, aumenta su ganancia en la edad adulta un 10 por ciento.
Isabel Crowley, representante de dicho organismo internacional en México consideró que “lo que nos falta es actuar” para que los niños ejerzan su derecho a estar en la escuela, lo cual se está violentando en Oaxaca, debido al paro magisterial y bloqueos carreteros.
Entrevistada al término de la presentación del reporte El Estado Mundial de la Infancia 2016, la representante de Unicef en México hizo un llamado a las autoridades educativas porque la educación de calidad tiene que hacerse realidad, de lo contrario, los niños de esas entidades corren el riesgo de no salir de la pobreza.
Unicef siempre hace un llamado a que los niños tienen que estar en la escuela y entonces lo que decimos que los niños tienen derecho a la educación y por eso le decimos a las autoridades que se tienen que sentar y hacer una realidad que una educación de calidad, como lo dice el Plan Nacional de Desarrollo sea una realidad, porque educación es con lo que quebramos la pobreza intergeneracional”, apuntó.
Crowley comentó que las autoridades deben enfocarse en “los más desfavorecidos, porque es muy triste que la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud impidan el desarrollo en su pleno potencial”.

Autor:Exelcior.
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/27/1101441