Grupo Loga | hoy-inicia-festival-de-cultura-y-educacion

Hoy inicia Festival de Cultura y Educación

Hoy inician las cerca de 80 actividades académicas y artísticas del Festival Cultura y Educación organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el ayuntamiento de la capital.



Hoy inician las cerca de 80 actividades académicas y artísticas del Festival Cultura y Educación organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el ayuntamiento de la capital. Según informaron las autoridades encargadas de coordinar los eventos, el objetivo es mantener la actividad turística y la afluencia de zacatecanos en las calles, plazas y recintos del Centro Histórico luego de que este domingo finalizó el Festival Cultural.
En escenarios como el teatro Fernando Calderón, la plazuela Goitia, el callejón de La Caja, Casa Municipal de Cultura, Mercado González Ortega y el jardín Benito Juárez, se realizarán conciertos, exposiciones y ballets.
Hoy a las 20:00 horas, el músico Alejandro Barrañón ofrecerá un recital de piano en el teatro Fernando Calderón, e iniciarán -en el mismo recinto- las jornadas del libro universitario.
También este lunes en la plaza Miguel Auza a partir de las 19 horas se presentará el jazzista Aldo Medina; mientras que en la plazuela Goitia estará el trovador Adrián Villagomez a partir de las seis de la tarde.
Al medio día en el mercado González Ortega se realizará el taller de la melcocha y por la tarde, en la plazuela de la Caja se tendrá una presentación de rock.
El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández informó que la programación conformada exclusivamente con artistas zacatecanos, se estructuró previendo el vacío que se iba a generar en la segunda semana de vacaciones por el recorte del Festival Cultural.
Aclaró que la inversión en este nuevo festival de pascua será mínima ya que se utilizará la infraestructura y el personal de la institución educativa, así como los espacios al aire libre cuyo permiso será proporcionado por el ayuntamiento sin costo alguno.

Autor:El Sol de Zacatecas
Fuente:https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/hoy-inicia-festival-de-cultura-y-educacion