Grupo Loga | uno-de-cada-cuatro-alumnos-de-educacion-media-superior-abandona-sus-estudios

Uno de cada cuatro alumnos de educación media superior abandona sus estudios

Este porcentaje se traduce a 600 mil jóvenes de entre 15 y 17 años por año

A pesar de que entre 1990 y 2013 la cobertura en educación media superior pasó de 32.1% a 73.4%, la deserción en ese nivel se triplicó al pasar de 8.4% a 25.7% en el mismo periodo, indica el informe “La educación obligatoria en México 2017” elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Este porcentaje se traduce a que cada año 600 mil jóvenes de entre 15 y 17 años abandonaba sus estudios; de acuerdo al informe, uno de cada cuatro alumnos que están en el primer año de bachillerato dejan la educación.

Durante la presentación del informe en la Cámara de Diputados, la consejera presidente, Sylvia Schmelkes, dijo qué hay tres razones para que los jóvenes abandonen la preparatoria: las económicas, las institucionales y escolares, y las familiares o personales.

Por otra parte, el informe también dio un diagnóstico del Programa de Tutorías para los profesores de recién ingreso al Servicio Profesional Docente. Ahí el INEE encontró que sólo 59% de los maestros que acaban de entrar a su centro laboral tuvieron un tutor.

Uno de los problemas fue que no se encontró al personal para brindar las tutorías; esto se explicó porque a pesar de que se prometió a los docentes veteranos un incentivo económico para convertirse en tutores, sólo 32% r vivió el pago.

Autor:24 horas
Fuente:http://www.24-horas.mx/uno-de-cada-cuatro-alumnos-de-educacion-media-superior-abandona-sus-estudios/