Grupo Loga | inauguran-congreso-internacional-de-educacion-fisica-y-salud-en-la-uv

Inauguran Congreso Internacional de Educación Física y Salud, en la UV

El vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, inauguró el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.



Del 26 al 28 de abril, la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV) es anfitriona de conferencias, cursos, talleres, disertaciones orales y exposición de carteles dirigidos a egresados, estudiantes, docentes y público en general.
“Esta facultad es icónica en la Universidad Veracruzana, ha dado a la luz a una gran cantidad de egresados exitosos se mide también por la importancia de sus congresos y eventos que en su seno se realizan.
Todo esto nos habla del trabajo intenso que han hecho sus autoridades y sus académicos, esta calidad creciente que se desea tener en una Facultad como la nuestra”, externó el vicerrector de la región, Alfonso Pérez Morales.
“Es con este tipo de actividades con lo que nosotros damos fe y constancia de que preparamos profesionistas con ese sentido ético y de responsabilidad social que cubrirán esas necesidades que tiene nuestra sociedad actualmente”, indicó el Director de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.
Dentro de los ponentes participantes en el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud, se encuentran distinguidas personalidades como Jeanette Magnolia López Walle, Yamileth Chacón Araya (Costa Rica), Luis Mario Gómez Miranda, Pedro Julián Flores Moreno y José Moncada Jiménez (Costa Rica).
La temática considerada para los eventos es innovadora, con temas importantes en el área docente y estudiantil, como la inclusión del educador físico en diversas áreas de lasalud y conocer las tendencias mundiales en la educación física, actualmente.
Integraron el presídium en el protocolo inaugural, el Secretario Académico de la Región Veracruz-Boca del Río, Carlos Lamothe Zavaleta; el presidente de COMACAF, Erasmo Maldonado Maldonado; la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda; la Directora General del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Además del titular de la AMISCF, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez; el Director de Educación Física Federalizada en Veracruz, Javier Ramírez Cruz; la Coordinadora Académica de la UV, Martha Elena Aguirre Serena; Secretario Académico de la FEFUV, Luis Quintana Rivera.

Autor:NSS Oaxaca
Fuente:http://nssoaxaca.com/2017/04/26/inauguran-congreso-internacional-de-educacion-fisica-y-salud-en-la-uv/|