Grupo Loga | -fortalece-ipn-educacion-a-distancia-y-mixta-

Fortalece IPN educación a distancia y mixta

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementa acciones de mejora en el proceso educativo, así como en la ampliación de la cobertura y matrícula en las modalidades no escolarizada y mixta para ofrecer educación de calidad acorde a las necesidades de los alumnos y en beneficio del país, afirmó el secretario Académico de esta casa de estudios, Miguel Ángel Álvarez Gómez. Para lograrlo, se tienen que redoblar esfuerzos y afrontar los retos que plantea esta modalidad como la oferta pertinente, los recursos didácticos de calidad con un enfoque pedagógico apropiado y los medios tecnológicos amigables e intuitivos, con la finalidad de asegurar el seguimiento y acompañamiento oportuno a los politécnicos.
Al inaugurar las actividades relativas al décimo aniversario de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), Álvarez Gómez señaló que en este año se diseñó e implementó la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, en colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Agregó que en la próxima sesión del Consejo General Consultivo (CGC), se presentarán para su análisis los contenidos didácticos digitales de 72 unidades de aprendizaje de este programa académico.
Actualmente, se imparten en las modalidades no escolarizada y mixta 16 programas del nivel medio superior, seis en superior, dos especialidades, cuatro maestrías y dos doctorados.
El funcionario indicó que el proyecto de Fortalecimiento de la Educación a Distancia contempla la evaluación del desempeño de los programas académicos que oferta el Instituto. Además, recordó que en 2016 se emitieron los Lineamientos para la Operación de Ingreso, Trayectoria Escolar y Egreso en los niveles medio superior y superior en las modalidades no escolarizada y mixta.
En su oportunidad, el director de la UPEV, Sergio Fuenlabrada Velázquez dijo que es necesario evaluar las fortalezas y examinar el funcionamiento de esta modalidad académica para alcanzar nuevas metas para ampliar la oferta y construir comunidades de aprendizaje con conocimiento compartido.

Autor:La Prensa
Fuente:https://www.la-prensa.com.mx/ciencia-y-tecnologia/217118-fortalece-ipn-educacion-a-distancia-y-mixta