Grupo Loga | -diplomado-interdisciplinario-para-la-ensenanza-de-las-artes-en-la-educacion-basica-llega-a-tlalpujahua

Diplomado interdisciplinario para la enseñanza de las artes en la educación básica llega a Tlalpujahua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, y la Casa de Cultura Rafaela López Aguado de Rayón de Tlalpujahua Michoacán, en el marco del Programa Arte en tu Escuela, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura Federal, convocan al Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica.

Será la primera emisión del diplomado que se realice en el Pueblo Mágico (del 18 de enero al 25 de marzo 2018), y las y los profesores de Educación Básica aprenderán cómo trabajar dentro del aula para desarrollar habilidades cognoscitivas mediante el estímulo de la sensibilidad artística en sus alumnos.
Además, las y los docentes, obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que las y los aproximarán al conocimiento de los procesos artísticos y de su vínculo con las diferentes áreas del conocimiento, mediante la exploración artística en tres ejes temáticos; cuerpo, espacio y tiempo.
El Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica va dirigido a un público específico: los docentes.
Cabe destacar que el Diplomado es sin costo para los asistentes, aunque sí tiene cupo límite para quienes previa selección, sean convocados a participar.
Para quienes deseen tener más información pueden solicitarla al correo electrónico cursosecum@gmail.com, o bien, en el Ayuntamiento de Tlalpujahua, al teléfono 01 711 1582173.

Autor:Sistema Michoacano de Radio y Televisión
Fuente:http://sistemamichoacano.tv/noticias/76-educacion/25073-diplomado-interdisciplinario-para-la-ensenanza-de-las-artes-en-la-educacion-basica-llega-a-tlalpujahua