Grupo Loga | adecuaran-a-regiones-nuevo-plan-educativo

Adecuarán a regiones nuevo plan educativo

La nueva política educativa no puede ser homogénea y se irá adecuando a las diferentes realidades del país, explicó ayer Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación Pública, durante el foro...



La nueva política educativa no puede ser homogénea y se irá adecuando a las diferentes realidades del país, explicó ayer Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación Pública, durante el foro de consulta efectuado en Colima.
El Acuerdo Nacional sobre Educación que se va a desarrollar a partir de la consulta educativa, afirmó, respetará los contextos y características de cada región del territorio.
"No podemos tener un plan uniforme, homogéneo, único para un país tan diverso. Tenemos que considerar estas diferencias regionales al planear a nivel nacional nuestra educación, porque no riñe el sentido local de la educación con el sentido global de la educación", expuso.
El Gobierno electo, reiteró, está convencido del valor que tiene cada región del País y del valor de las aportaciones de cada zona.
"Abramos los ojos, abramos la mente", manifestó.
El foro celebrado en la Universidad de Colima es el primero que se realiza luego de que el pasado domingo un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) obligó a suspender el evento en esa entidad.
De acuerdo con Moctezuma reunió a mil 297 personas y fueron inscritas 600 propuestas que serán integradas a la plataforma digital que hasta el día de hoy reúne 51 mil 538 ideas.



Autor:Reforma
Fuente:https://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Libre/VisorNota.aspx?id=6887069|InfodexTextos&md5=13bc0d3ecda642fb0a5565cae921471a