Grupo Loga | llevan-al-aula-tecnologias-como-realidad-aumentada-y-realidad-virtual-para-mejorar-aprendizaje

Llevan al aula tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual para mejorar aprendizaje

Estudiantes tendrán a su alcance un aprendizaje aumentado de forma sencilla y orgánica, con el respaldo de dos de las empresas tecnológicas más relevantes del mundo

Bajo el concepto Aprendizaje Aumentado, más de 120 mil alumnos de 400 escuelas en el país podrán aprovechar, para el ciclo escolar 2020-2021, ventajas que ofrecen tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, los drones o la curaduría de Apps educativas y los contenidos ludificados para su aprendizaje en el aula.
UNOi, empresa de Grupo Santillana, presentó un modelo de integración de las innovaciones tecnológicas con las tendencias pedagógicas mundiales de educación básica, diseñado y desarrollado desde México.
Los estudiantes tendrán a su alcance un aprendizaje aumentado de forma sencilla y orgánica, con el respaldo de dos de las empresas tecnológicas más relevantes del mundo, explicó José Carlos Dosal Montero, director general de UNOi México.
Este modelo educativo, en el que participan Apple y Google, se basa en la vivencia de experiencias con contenidos aumentados, con el apoyo de guías digitales, estrategias procedimentales y tips didácticos, como ayuda para su correcta implementación en el aula.
El objetivo es generar una evolución en la educación en México, con niños y niñas capaces de crear nuevas realidades y afrontar los retos del futuro.
Dosal Montero explicó que hace diez años comenzaron un camino de transformación pedagógica que se convirtió con el tiempo en un movimiento educativo comprometido con la innovación.
“Hoy presentamos Aprendizaje Aumentado, nuestro siguiente paso en la Evolución UNOi: una experiencia educativa completamente nueva, sustentada sobre la misma base de contenidos de nuestro modelo pedagógico y que integra tecnologías digitales que transforman el espacio físico en un entorno interactivo cien por ciento maleable y emocionante”, agregó.
La primera revolución industrial llegó con la máquina de vapor, luego la segunda propiciada por la electricidad, la de informática fue tercera y ahora la cuarta de los robots integrados en sistemas donde convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas.

Autor:El Universal
Fuente:https://www-eluniversal-com-mx.cdn.ampproject.org/c/s/www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/llevan-al-aula-tecnologias-como-realidad-aumentada-y-realidad-virtual-para-mejorar?amp