Grupo Loga | nueva-escuela-mexicana-va-por-orquestas-en-educacion-basica

Nueva Escuela Mexicana va por orquestas en educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que como parte de la Nueva Escuela Mexicana se fortalecerán los planes y programas de estudio del conocimiento de las artes, la apreciación, la preservación y el respeto al patrimonio cultural y artístico.

En el marco de los foros para la enseñanza de las artes en las aulas, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que no conoce ninguna actividad que pueda modificar de por vida los sentimientos de los niños, como la música y las artes.
En este contexto, el titular de la SEP instruyó a los funcionarios de la dependencia para que, en 2020, se cumpla con el compromiso de integrar en educación básica orquestas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en cada uno de los estados del país.
Durante los foros se expuso, ante los distintos actores educativos, un conjunto de referencias pedagógicas respecto al arte en la educación, formación humanista, amor a la patria, aprecio por sus culturas, valores democráticos, cultura de paz, actitudes solidarias, así como el reconocimiento de la pluralidad étnica, cultural y lingüística.

Autor:Excelsior
Fuente:https://www.google.com/amp/s/m.excelsior.com.mx/nacional/nueva-escuela-mexicana-va-por-orquestas-en-educacion-basica/1355554/amp