Grupo Loga | sep-impartira-clases-por-los-canales-11-y-22-el-objetivo-es-compensar-las-clases-suspendidas-por-covid-19

SEP impartirá clases por los canales 11 y 22; el objetivo es compensar las clases suspendidas por COVID-19

Con esta medida implementada por la SEP, los alumnos no suspenderán el proceso de aprendizaje durante la contingencia por coronavirus.

Ante la suspensión de clases presenciales con el fin de mitigar los contagios por COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compensará las clases mediante programas transmitidos en televisión abierta.
La dependendencia informó que la difusión del contenido educativo será a través del programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”: La finalidad es que los alumnos de que van de preescolar a bachillerato no suspendan el proceso de aprendizaje.
La transmisión se llevará a cabo a partir del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril y estará coordinada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.
Al respecto el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la medida se estableció con el objetivo de cumplir con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, por lo que los alumnos tendrán una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares que inicia el próximo 23 de marzo.
Moctezuma Barragán detalló que la ampliación del periodo de receso, no es es con el fin de “vacacionar” sino como una medida de aislamiento voluntario y con la absoluta finalidad de evitar el contagio y la propagación del virus, y con esto se da la posibilidad de aprovechar para seguir aprendiendo en colaboración con la familia.
Dicha iniciativa transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.
En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.
Mientras que para Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.
La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., también formará parte de esta iniciativa
El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.
La dependencia aseguró que habrá una supervisión de los contenidos para verificar que estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.
Las transmisiones las podrás seguir en www.sep.gob.mx ,www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv en dichos sitios se podrá consultar la programación especial
En cuanto a la señal de Ingenio TV podrá sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv
Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.
Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas: www.aprende.edu.mx ; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx

Autor:Revolución tres punto cero
Fuente:https://revoluciontrespuntocero.mx/sep-impartira-clases-por-los-canales-11-22-el-objetivo-es-compensar-las-clases-suspendidas-por-covid-19/