Grupo Loga | sep-anuncia-convocatoria-para-premio-nacional-de-ciencias-2020

SEP anuncia convocatoria para Premio Nacional de Ciencias 2020

SEP anuncia convocatoria para Premio Nacional de Ciencias 2020 en campos de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, así como en el de Tecnología, Innovación y Diseño.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que las instituciones pueden proponer a sus candidatos para el Premio Nacional de Ciencias 2020, por ello el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma dijo que los trabajos docentes o de investigación deben haber contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación.
“La innovación debe ser uno de los resortes que impulse una educación para el emprendimiento, dentro de la Nueva Escuela Mexicana”, señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, cuando dio a conocer que los candidatos podrán inscribirse para obtener el Premio Nacional de Ciencias 2020 desde el próximo 7 de agosto.

¿Qué se necesita para ser candidato?

Para poder ser candidato al premio, es preciso tener la nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; así mismo deben ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo por último y uno de los aspectos de suma importancia es el hecho de haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.
Ahora bien, el Premio Nacional de Ciencias que ha sido anunciado por la SEP se caracteriza por ser una medalla de oro ley 0.900 la cual se encuentra completada por una roseta, además el ganador recibe la entrega en numerario por 100 mil pesos.
De igual forma, se le hace la entrega de un diploma que es firmado por el Presidente de la República, además que cada galardonado recibirá una cantidad que, sumada a la que corresponde al numerario establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, será de un total de 823 mil 313.95 pesos.
Algo que se enfatizó es que las instituciones que propongan a sus candidatos deberán estar dentro de la lista que formule y publique el Consejo de Premiación, en la página de internet de la SEP.

Autor:La Verdad
Fuente:https://www.google.com/amp/s/laverdadnoticias.com/amp/mexico/SEP-anuncia-convocatoria-para-Premio-Nacional-de-Ciencias-2020-20200401-0120.html