Grupo Loga |

AL FINALIZAR CONTINGENCIA, SEP EVALUARÁ A ALUMNOS

Al evaluar a los alumnos se sabrá dónde hay rezagos, dice Esteban Moctezuma.



Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que cuando las clases se reanuden, se evaluará a los alumnos para saber en qué casos hay rezagos.
Señaló que si bien el trabajo realizado con el programa Aprende en Casa ha sido reconocido, no sustituye a los maestros, y destacó la participación de las madres de familia.
“Afortunadamente el programa ha sido reconocido por la UNESCO y por especialistas internacionales, quienes señalan que México está haciendo un trabajo muy importante durante la pandemia en educación.
“Hay que atribuirles ese esfuerzo a nuestras maestras, a nuestros maestros y a las madres de familia. El 80% del aprendizaje en casa es gracias a ellas”, dijo.
En su edición de ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que la SEP planteó a los gobiernos estatales modificar el calendario escolar para adelantar las vacaciones de verano a junio y retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a mediados de septiembre.
El objetivo es tener la oportunidad de regularizar a los niños y reducir al máximo los niveles de reprobación escolar tras la emergencia sanitaria.


Autor:El Universal
Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/al-finalizar-contingencia-sep-evaluara-alumnos?amp