Grupo Loga | crea-cuestionarios-interactivos-con-estas-herramientas

Crea cuestionarios interactivos con estas herramientas

En forma de test, con varias opciones, para desarrollar, gamificados… Estas herramientas permiten sacar el máximo partido a los formularios de evaluación. ¿Cuál eliges?

Evaluar a través de cuestionarios interactivos permite hacer partícipe al alumnado de su propio aprendizaje. Dinámicos y fáciles de usar, se presentan como una manera diferente y en ocasiones gamificada a través de la cual los estudiantes pueden repasar y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las clases. Si quieres comenzar a crear tus propios cuestionarios interactivos, no te pierdas estas herramientas online que te facilitarán el trabajo.

Kahoot!

Kahoot

Sirve para crear cuestionarios y pruebas sobre cualquier materia y darles un formato gamificado y participativo. El profesor crea una sala con las preguntas y respuestas que desea y, mediante un código de acceso, el alumnado puede entrar y jugar para responder las preguntas y obtener puntos. El estudiante que acierte el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible será el ganador. En iOS y Android (gratuita). También se puede utilizar en formato web.

Quizizz

Quizziz cuestionarios interactivos

Una herramienta similar a la anterior con la que los profesores pueden crear tests para realizar en clase en tiempo real. Además, les permite compartir sus pruebas con otros maestros y mandarlas para hacer en casa. Es flexible ya que permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios. Para su uso se puede acceder a través de registro o mediante un código que el docente puede compartir con sus alumnos.

Google Drive

google drive

Este servicio de almacenamiento en línea ofrece la posibilidad de compartir documentos, trabajos y tareas con los demás estudiantes a través de un enlace, que posteriormente puede ser editado por los demás. Entre sus múltiples funciones se encuentra la de elaborar este tipo de pruebas y para comenzar a realizarlas hay que acceder a Google Docs y seleccionar la opción de crear un formulario. Después, hay que ir añadiendo las preguntas y sus respuestas pudiendo escoger entre múltiples opciones: tipo test, escalas del 1 al 10, textos, en forma de lista…

Socrative

socrative

Con acceso diferenciado para alumnos y profesores, permite la creación de cuestionarios que los estudiantes responden en tiempo real desde sus móviles, tablets o PC. Luego, dispone de rankings de resultados que pueden emplearse como forma de evaluación. Es gratuita siempre y cuando el número de estudiantes máximo sea 50, y ofrece planes premium que aportan un contenido más amplio.

Gnowledge

Gnowledge cuestionarios interactivos

Permite crear y corregir cuestionarios en los que se incluyen estadísticas para medir el progreso académico del alumnado. Las preguntas pueden repetirse las veces deseadas para comprenderlas mejor o volver a realizar el test con las cuestiones ordenadas de manera aleatoria. Gracias a ella también es posible conocer quiénes han obtenido las mejores calificaciones en un mismo test o publicar los resultados en la red social de la propia plataforma.

Autor:Educación 3.0
Fuente:https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/cuestionarios-interactivos/