Grupo Loga | juegos-interactivos-para-estudiar-las-celulas-en-primaria

Juegos interactivos para estudiar las células en Primaria

A través de estas actividades online los estudiantes aprenden y repasan esta parte del temario de Ciencias Naturales de una manera fácil y divertida.

¿Qué es una célula? ¿Cuántos tipos hay? ¿De qué partes se componen? ¿Cuáles son sus funciones? El alumnado de Primaria encontrará la respuesta a estas cuestiones en los juegos, crucigramas, sopas de letras y ejercicios que recopilamos a para estudiar las células.

Quiz de la célula

Este test funciona a modo de breve examen online para comprobar si los estudiantes han aprendido cómo se llaman los seres vivos formados para estudiar las células, dónde se encuentran los genes o qué contiene el citoplasma, entre otras cosas. Así, el quiz plantea preguntas y propone frases que hay que completar eligiendo la opción correcta entre cuatro posibilidades.

Célula animal en Didactalia

Juego de la célula

Con dos modos (juega y estudia), los niños de Primaria aprenden a ubicar las partes de la célula con este juego en el que tienen que elegir la respuesta correcta entre una lista de términos y hacer clic en la parte que corresponde. Pueden ampliar y reducir la imagen y comprobar el tiempo que tardan, el número de intentos, los fallos y los aciertos.

Crucigrama Educaplay

Crucigrama partes de la célula

Partiendo de una pequeña definición relacionada con los tipos y los elementos de las células, los estudiantes deben adivinar la palabra adecuada para las casillas del crucigrama. Si todavía no conocen bien la lección, pueden recurrir a pistas sobre la letra por la que empieza la palabra o el término completo, aunque irán perdiendo puntos cada vez que las usen. Una vez completado el juego, pueden ver si han acertado con el botón ‘comprobar’.

Sopa de letras

Sopa de letras para estudiar las células

Núcleo, ribosoma, flagelos, citoplasma… Buscar las partes de la célula en esta sopa de letras ayuda al alumnado a fijar los conceptos. Una actividad sencilla pero muy útil con la que se pueden hacer competiciones en clase: quien menos tiempo tarde en encontrar todos los componentes, gana.

Juego interactivo para estudiar las células

¿Saben los estudiantes localizar cada elemento anatómico de la célula? Los docentes pueden comprobarlo con este reto donde, además de una actividad en la que los pequeños tienen que arrastrar y unir cada palabra con la parte correcta de la célula, hay una explicación detallada de esta parte del temario.

Ficha interactiva

Ejercicios interactivos para estudiar las células

Reúne seis actividades para repasar los tipos, las partes y el nivel de organización de las células. En todas ellas hay que relacionar definiciones con sus elementos correctos, arrastrar nombres de seres vivos a su casilla correspondiente (unicelular o pluricelular), o completar una tabla para ver la diferencia entre las células animales y vegetales, entre otros ejercicios.

Autor:Educación 3.0
Fuente:https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/primaria/estudiar-las-celulas/