Grupo Loga | un-docente-con-vocacion-siempre-sera-un-buen-maestro-y-cambiara-el-mundo-

Un docente con vocación siempre sera un buen maestro y "cambiará el mundo".

¿Por qué alguien decide ser maestro? ¿Puede todo el que quiere ser un buen profesor? ¿Qué le lleva a una persona que se enfrenta a su elección vocacional a elegir ser profesor, y qué le lleva a mantenerse en esta profesión? La figura del profesor es clave en el proceso educativo, y determinadas características de este, van a hacer que pueda sacar lo mejor de sus alumnos. Las razones por las que elige esta carrera y también una alta motivación mantenida en su desempeño profesional, contribuyen sin duda a la mejora de la calidad de los sistemas educativos. La motivación del profesorado, tanto en Educación Primaria como en Secundaria, se revela como la clave del proceso y también del producto educativo; solo un profesor motivado puede mejorar la motivación intrínseca de los alumnos. La motivación del profesor está relacionada con su satisfacción laboral. Fokkens-Bruinsma y Canrinus (2014) tratan de demostrar cómo las razones que motivan la elección la carrera son fundamentales de cara al compromiso del profesor con su desempeño profesional. Las razones que pueden llevar a plantearse ser profesor pueden ser clasificadas en materiales (estabilidad laboral), profesionales (gusto por una determinada asignatura), o simplemente altruistas (responsabilidad hacia los niños). La mayor parte de los trabajos realizados ponen de manifiesto que son el altruismo y el deseo de trabajar con niños, las principales razones que pueden llevar a alguien a querer convertirse en profesor.

Autor:You Tube Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=wpVC2IrQb5g