Cursos Moodle

Recursos lúdicos para el Aprendizaje

Fecha: Del 8 al 22 de Febrero

Propósitos:

Al finalizar este curso habrás desarrollado estrategias que te permitirán:

• Reconocer los principios y las estrategias que faciliten el aprendizaje de los alumnos como una herramienta interesante.

• Modelar distintos retos cognitivos que faciliten el acercamiento al proceso de integración de la información.

• Definir tres estrategias que dinamicen las actividades dentro del salón de clase.

Estrategias para Desarrollar la Capacidad Matemática

Fecha: Del 19 de Abril al 2 de Mayo

Propósitos:

• Identificar como la utilización de diferentes estrategias matemáticas desarrolla competencias matemáticas en los alumnos.

• Conocer diferentes estrategias matemáticas para ser aplicadas en el aula y para que a los alumnos les sea más fácil resolver problemas y así hacer matemáticas.

Pedagogía de Emergencia para Docentes

Fecha: Del 26 de Abril al 9 de Mayo

Propósito:

• Sensibilizar al docente y brindarle estrategias para apoyar a sus alumnos que enfrenten situaciones críticas.

Ayudar a los Niños a Cerrar Duelos

Fecha: Del 7 al 20 de Junio

Propósito:

• Profundizar en el conocimiento de los aspectos principales relacionados con el duelo y en situaciones a considerar en ese proceso con los alumnos.

Regresar a la página principal