Grupo Loga | educacion-de-sus-hijos-una-inversion-importante

Educación de sus hijos, una inversión importante

Para Principal, la importancia de la educación se refleja en el salario que puede llegar a percibir un profesionista.



La educación es una de las grandes inversiones que se tienen que hacer a lo largo de la vida de sus hijos. Si planea brindarles educación privada, el pago de ésta representa un alto costo y ocupa gran parte del presupuesto de la familia. Ante esto, planear el futuro de sus hijos desde muy pequeños es decisivo, así lo indicó Principal Financial Group.
“Puede ser abrumador hacer la cuenta del costo de la educación de los hijos desde que entran a preescolar hasta la universidad, y para evitar las malas prácticas de usar para este fin los ahorros para el retiro o aquel fondo extra para emergencias, aquí algunos consejos para saber invertir de la mejor forma en la educación de los hijos”, comentó Omar Morales, director de Fondos de Renta Variable de Principal.
Para evitar que se descapitalice y comprometa su futuro, recomendó iniciar un plan de ahorro desde el inicio de la familia, además de contar con instrumentos que le ayuden a hacer crecer su dinero, como los fondos de inversión, seguros de educación o fideicomisos.
Asimismo, reconoció que uno de los grandes aliados a la hora de ahorrar para la educación de sus hijos es la domiciliación, ya que le puede pedir a su banco que le retire automáticamente 10% de su salario, de esta manera evitará gastarlo sin darse cuenta y no habrá forma de que no cumpla con este objetivo.
El director de fondos recomendó evitar a toda costa el ahorro informal como las tandas o las alcancías, ya que estas modalidades no generan intereses y en cualquier momento puede perder todo lo que le ha llevado años juntar.
“Si actualmente tiene su dinero en una de estas modalidades de ahorro informal, la recomendación es que se acerque con una institución financiera formal y regulada en donde le puedan ofrecer opciones y productos a su medida”, indicó.
Además, reconoció que la importancia de la educación se refleja en el salario que puede llegar a percibir un profesional, ya que aquel que cuenta con una carrera universitaria podrá acceder a mejores posiciones, sueldos y prestaciones que aquel que no la tenga.
Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad revelan que el salario promedio de una persona con bachillerato en México es de 6,022 pesos, mientras que alguien con un título profesional alcanza los 10,642 pesos, una diferencia de 77 por ciento.
La institución comentó que para lograr que sus hijos consigan ese grado hay que invertir tiempo y esfuerzo, así como una fuerte cantidad de dinero, misma que anualmente puede ir desde los 30,000 pesos para una escuela pública, hasta los 930,000 pesos en una escuela privada.
Autor:El Economista Fuente:http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2016/09/13/educacion-sus-hijos-inversion-importante