Grupo Loga | estrategias-docentes-

Estrategias docentes.





Si partimos de que la Educación busca el constante perfeccionamiento del hombre mediante el desarrollo de habilidades y destrezas, propiciando que esto sea de manera integral, el LCE viene a jugar un papel preponderante en este aspecto debido a que es el ele encargado con base en su formación de acercar ese conocimiento y transmitirlo de la manera en la que este sea útil para el alumno en estos tiempos de constante cambio cultural, político, económico y sobre todo en la constante generación de nuevos aprendizajes.

La formación y actualización de los profesores de educación básica es un proceso que demanda del domino de los contenidos y de procedimientos para enseñar a enseñar. Y, muy frecuentemente, esta labor se torna difícil para el docente de estos profesores en servicio porque, si se carece de la experiencia suficiente, los alumnos suelen saber más que el maestro del proceso de enseñanza y aprendizaje. (Antonio Alanís Huerta, 2002).

Entre los puntos mas importantes para que se de la enseñanza se encuentra el que debe de haber alguien que quiera aprender, que tenga esa disposición e inquietud que se necesita para atender y entender los conocimientos y habilidades que se le proporcionan, un maestro puede poner todo de su parte, pero si el alumno no quiere, si no pone el interés necesario, la enseñanza definitivamente no podrá llevarse a cabo de manera exitosa.

Siempre se busca darle una educación y enseñanza al alumno, que mejore en todos los aspectos que lo rodean y esto va a depender de la participación que tenga en su propia educación.

El papel del alumno es muy importante, ya que el es una de las piezas principales de un proceso educativo, es indispensable su intención e interés en adquirir los conocimientos y habilidades, debe haber necesariamente compromiso de su parte, responsabilidad, honestidad, atención y participación en su misma enseñanza y educación, si le alumno no asume la responsabilidad y compromiso de atender y entender la enseñanza, esta no se dará y menos aun la educación

El maestro es una pieza fundamental del proceso educativo, dependerá mucho de la doctrina que tome como suya para impartir la educación; de los elementos que considere al momento de diseñar e implementar su clase dependerá el nivel de logro en los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje.
Autor:Articulos Educativos Fuente: