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México ocupa el lugar 102 de 124 en la calidad de educación primaria

México se sitúa entre los países con mejor desempeño en la región, aunque con cierta distancia del grupo principal. Esto se debe a la existencia de población menos educada en todos los grupos de edad. En un aspecto más positivo, el país aparece con una baja tasa de desempleo, principalmente entre los jóvenes”, describe el informe.



El Reporte de Capital Humano, del Foro Económico Mundial, situó a México en el lugar 102 de 124 países, respecto a la calidad de la educación primaria.
Con este resultado, el país se coloca debajo del promedio de la mayoría de los países del mundo.
Sin embargo, los resultados del índice global ponen a México en el puesto 58 de 124, en el nivel de desarrollo en relación con la educación y el empleo.
El país se encuentra detrás de Chile, Uruguay y Argentina en la tabla de resultados.
El Reporte de Capital Humano, del Foro Económico Mundial, situó a México en el lugar 102 de 124 países, respecto a la calidad de la educación primaria.
Con este resultado, el país se coloca debajo del promedio de la mayoría de los países del mundo.
Sin embargo, los resultados del índice global ponen a México en el puesto 58 de 124, en el nivel de desarrollo en relación con la educación y el empleo.
El país se encuentra detrás de Chile, Uruguay y Argentina en la tabla de resultados.
México se sitúa entre los países con mejor desempeño en la región, aunque con cierta distancia del grupo principal. Esto se debe a la existencia de población menos educada en todos los grupos de edad. En un aspecto más positivo, el país aparece con una baja tasa de desempleo, principalmente entre los jóvenes”, describe el informe.
Otros datos señalan que en México la calidad de la educación es carente, principalmente en matemáticas y ciencias. También, destaca que el gobierno mexicano gasta 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB), en educación.
En 2014 se realizó el primer censo de profesores en el país, el cual reveló que 39 mil docentes, de una base de un millón 200 mil, no existían.
De acuerdo con las críticas, se apunta a que el origen del problema está en los sindicatos de maestros que mantienen cacicazgos sobre las vacantes y puestos de los profesores.
En 2012, el informe Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), situó a México en el lugar 52 de 65 países participantes y fue último lugar de las 34 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En ese estudio, 55% los alumnos mexicanos de nivel básico no contaba con suficientes habilidades en matemáticas y 41% no tenía nivel suficiente en comprensión lectora.
Otros datos señalan que en México la calidad de la educación es carente, principalmente en matemáticas y ciencias. También, destaca que el gobierno mexicano gasta 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB), en educación.
En 2014 se realizó el primer censo de profesores en el país, el cual reveló que 39 mil docentes, de una base de un millón 200 mil, no existían.
De acuerdo con las críticas, se apunta a que el origen del problema está en los sindicatos de maestros que mantienen cacicazgos sobre las vacantes y puestos de los profesores.
En 2012, el informe Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), situó a México en el lugar 52 de 65 países participantes y fue último lugar de las 34 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En ese estudio, 55% los alumnos mexicanos de nivel básico no contaba con suficientes habilidades en matemáticas y 41% no tenía nivel suficiente en comprensión lectora.
Autor:Poblanerias Fuente: