Grupo Loga | nuevos-escenarios-digitales-las-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion-aplicadas-a-la-formacion-y-desarrollo-curricular

Nuevos escenarios digitales Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular

Sus autores analizan el papel de las TIC en la sociedad de la información, con especial atención a las aulas, y estudian las competencias digitales de alumnos y profesores. Asimismo, exponen las herramientas y las aplicaciones más interesantes para su integración curricular.

Autor:Julio Barroso Osuna , Julio Cabero Almenara Editorial:PIRAMIDE Categoria:DOCENTES


En esta obra los autores analizan el papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad de la información y especialmente en las aulas, estudiando las competencias digitales que presentan los estudiantes y los profesores y, al mismo tiempo, las herramientas y desarrollos que consideran más interesantes para su integración curricular en las aulas.La obra va dirigida a alumnos que cursen disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación en los estudios de Ciencias de la Educación y Magisterio, a estudiantes de Ciencias de la Información y a profesionales de la enseñanza. También será de gran utilidad para toda persona interesada por la incorporación de las TIC aplicadas a la enseñanza.El libro ha sido escrito por profesores que imparten las asignaturas de Tecnología Educativa, Nuevas Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y Diseño de Medios en diferentes facultades de Ciencias de la Educación de distintas universidades españolas.
Índice
La escuela en la sociedad de la información. La competencia digital de los estudiantes. Nuevos escenarios para la formación. El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La imagen fija en la enseñanza. La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital. Presentación multimedia. Utilización educativa del sonido. El vídeo en la enseñanza y la formación. La informática y los multimedia. Internet como medio de información, comunicación y de aprendizaje. Y ahora llega la nube. Internet aplicado a la educación. Aplicaciones móviles. Aprendizaje en movilidad. La utilización de las redes sociales desde una perspectiva educativa. La organización de las TIC en los centros de infantil y primaria. Objetos de aprendizaje y las licencias en Internet. El software libre aplicado a la educación. El rol del profesorado en los nuevos escenarios tecnológicos. Utilización educativa de la videoconferencia. Las tecnologías de la información, la comunicación y la inclusión educativa.