Grupo Loga | -adelantados-en-educacion

“Adelantados” en educación

Destacan ventaja en la formación privada estatal



El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán, Elías Leonardo Dájer Fadel, afirmó ayer que la educación privada está adelantada un año escolar en comparación con la educación pública, según los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).
Al tomar posesión del cargo en el Club Libanés, Dájer Fadel dijo que la diferencia en la calidad de la enseñanza privada es que hay una diversidad de programas y actividades complementarias, se fomenta la responsabilidad entre los alumnos y se destina mayor tiempo a la escuela por necesidades de los padres de familia.
En el tiempo extra se ofrece asesoría pedagógica y ayuda en las tareas.
La asociación que preside tiene una matrícula de poco más de 8,000 alumnos en educación básica y 130 escuelas afiliadas. En educación superior, las escuelas privadas atienden al 40% de la matrícula estatal y el nivel de bachillerato está en franco crecimiento en Yucatán.
Sin embargo, también se quejó de la pesada carga fiscal en este sector porque con el nuevo gravamen del Impuesto Sobre la Renta, el pago del 2% de Impuesto a la Nómina y la aportación del 5% de becas de su matrícula, los colegios erogan el 65% de sus ingresos.
El líder reconoció que la educación pública es irremplazable e imprescindible, y gracias a la educación en estos tiempos hay un gran cambio en las personas.
Es tanta la aportación de la educación, argumentó, que hubo una alternancia en la presidencia de la República, un pacto político con personas de diferentes ideologías, enormes avances en cobertura de todos los niveles y en los últimos años se han aprobado 77 reformas constitucionales.
Sin embargo, dijo que todavía hay una crisis de pensamiento y de responsabilidad por el exceso de derechos y poco cumplimiento de las obligaciones.
Asistieron a su toma de posesión más de 200 directores y profesores de colegios socios de la Asociación Mexicana de Escuelas particulares; el presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Región Lagunera, Rodolfo Silva Rosales; el director de Educación Superior de la Segey estatal, Ricardo Bello Bolio; y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez.—Joaquín Chan Caamal

Autor:El Diario de Yucatán
Fuente:http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/adelantados-en-educacion