Grupo Loga | ubican-educacion-del-pais-en-nivel-promedio

Ubican educación del país en nivel promedio

El Presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio González Guajardo, ofreció una platica a alumnos de la Ulsa, en donde expuso el tema titulado Contexto Educativo en el siglo XXI, donde dio a conocer que la educación a nivel nacional se encuentra en un nivel medio de aprovechamiento.



El Presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio González Guajardo, ofreció una platica a alumnos de la Ulsa, en donde expuso el tema titulado Contexto Educativo en el siglo XXI, donde dio a conocer que la educación a nivel nacional se encuentra en un nivel medio de aprovechamiento. Al finalizar su charla, ofreció una rueda de prensa en donde recapituló que el costo de la educación en México, se ha incrementado en gran manera, además de ubicar la educación básica que se imparte en el estado en un nivel medio de aprovechamiento.
González Guajardo dio a conocer que en la última prueba Enlace que se llevó a cabo en el estado, en el año 2013, el nivel primaria se ubicó en el lugar 23, en tanto que la educación secundaria, obtuvo el lugar 16, ambos a nivel nacional.
La asociación civil Mexicanos Primero, cuenta actualmente con 10 compromisos para la educación nacional con equidad y calidad, entre los que destacan cumplir el ciclo escolar de 200 días, aplicar el descuento a maestros faltistas y el despido a quien se ausente del aula, sin justificación por más de tres días.
Otro de los puntos que buscan es impulsar mayor equidad en la educación, nivelando paulatinamente en infraestructura y medios para el aprendizaje alas escuelas, con especial atención a las zonas marginadas e indígenas del país.

Autor:La Opción
Fuente:http://laopcion.com.mx/noticia/90161/ubican-educacion-del-pais-en-nivel-promedio