Grupo Loga | sugieren-a-mexico-mejorar-educacion

Sugieren a México mejorar educación

Mejor formación en matemáticas y ciencia generaría mayor impacto del TIC en la economía, asegura Attilio Batista.




Mejorar las políticas educativas y de innovación será clave para aumentar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la economía, sostuvo Attilio Batista, economista en el Foro Económico Mundial (WEF), por su sigla en inglés).
“El sistema educativo podría mejorarse para proveer una mejor formación en matemáticas y ciencias. Esto deberá cambiar en el futuro si México quiere que las TIC tengan un impacto grande en su economía y sociedad”, advirtió el experto en una entrevista con El Economista vía correo electrónico.
El 28 de abril, el WEF dio a conocer su ranking mundial de TIC 2015 en el que posicionó a México en el lugar 69 de 143 economías. México se situó 10 lugares arriba del 2014, aunque todavía no recuperó la posición 63 del 2013.
El ajuste a la baja en los precios de los servicios de telecomunicaciones móviles fue el principal motor para que el país elevara su posición en el ranking, aunque contrasta con un descenso en tres de los cuatro subíndices que el WEF mide en su reporte anual.
“México tiene uno de los niveles más altos de asequibilidad de las TIC a nivel mundial (el cuarto), pero su adopción todavía es baja y crece a menor velocidad que el resto del mundo. Sólo 30% de los hogares tiene acceso a Internet y las suscripciones de banda ancha móvil son todavía muy pocas”.
Dijo que en otras áreas, “como el impacto social (de las TIC), el país ha perdido terreno en los últimos años como resultado de que el gobierno y la sociedad en general no están fortaleciendo las TIC lo suficiente como para mejorar significativamente el acceso a servicios básicos y la participación ciudadana”, explicó Batista.

Autor:El economista
Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/04/29/sugieren-mexico-mejorar-educacion