Grupo Loga | mexico-recibe-informe-internacional-sobre-ensenanza-y-aprendizaje-

México recibe Informe Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje.

Se trata de una encuesta realizada en marzo de 2013 por la OCDE aplicada a directores de secundaria.



El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el INEE, presenta el Informe Nacional del Segundo Estudio Internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la Enseñanza y el Aprendizaje, TALIS 2013, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le encargó realizar sobre los resultados de dicho estudio.

Se trata de una encuesta realizada en marzo de 2013 por la OCDE aplicada a directores de secundaria, aunque México decidió también aplicarla a una muestra de directivos de telesecundaria, primaria y media superior.

"Es un estudio que nos muestra la forma en que docentes y directores perciben los problemas a los que se enfrentan en su vida profesional. TALIS se volverá a implementar en 2018 junto con la prueba PISA por lo que podremos apreciar los cambios que ocurren en nuestras escuelas a través del tiempo", comentó Javier Traviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Entre los resultados preliminares destaca que aunque los docentes en México son más evaluados, dicha evaluación tiene menos consecuencias que en el resto de los 33 países en donde se aplica esta encuesta.

El estudio reporta que la proporción de directoras es menor que en los países que se incluyen en el estudio, donde la proporción de mujeres es similar a la de hombres.

Tanto en México como en los países de la OCDE, un porcentaje similar de directores se encuentra satisfecho con el trabajo que realiza.


Autor:Once Noticias
Fuente:http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior¬a=135&dt=2015-05-13