Grupo Loga | la-educacion-es-la-clave-para-un-mejor-pais-lilia-merodio-reza-

La educación es la clave para un mejor país: Lilia Merodio Reza

La educación debe ser el eje y el pilar de una sociedad más consciente, participativa y preparada para tener un mejor país.



La educación debe ser el eje y el pilar de una sociedad más consciente, participativa y preparada para tener un mejor país, aseguró la senadora chihuahuense Lilia Merodio Reza, al tiempo de destacar la importancia de la Reforma Educativa, aprobada en la actual legislatura del Senado de la República.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional enfatizó que dicha reforma servirá para cambiar de fondo a México en el mediano y largo plazo.
Reiteró que su grupo parlamentario en el Senado “estamos convencidos que con base en ésta se podrán potenciar las otras reformas, además de que “será un pilar trascendental para combatir la desigualdad”.
“Necesitamos un país mejor educado, con una educación de calidad y que al final, haga y desarrolle mejores seres humanos”, comentó la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Afirmó que con la Reforma Educativa se retomó a ésta como fuerza transformadora, tanto en términos de movilidad social como de formación y preparación del capital humano, a través del fomento del conocimiento y los valores, que nos permitirá superar los retos como país.
Insistió que con la reforma educativa, los maestros podrán reforzar la visión de futuro en los jóvenes, al convencerlos de que un mejor porvenir, en lo individual y como nación, está directamente ligado a una mayor preparación.
Merodio Reza dijo que como sociedad “no podemos dejar exclusivamente en manos de las maestras y los maestros la responsabilidad de la calidad educativa”, sino que desde la casa, en la calle, en todos lados debemos demostrar y compartir los valores para tener niñas y niños con una conciencia social desde pequeños.
Destacó también que la educación representa y así debe ser vista por gobierno y sociedad, como “la plataforma que evitará actos de violencia, delincuencia, malos hábitos y con el paso del tiempo tener jóvenes y adultos dedicados a actividades ilícitas”.
Por eso, concluyó, apoyemos la Reforma Educativa y todas las aprobadas por el Congreso de la Unión, y que fueron impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que juntos “tengamos un mejor país, con un presente prometedor, y un futuro lleno de desarrollo social, económico y en lo que nos importa a todos, que es tener una mejor calidad de vida”.

Autor:Net Noticias
Fuente:http://netnoticias.mx/2015-05-19-dbc5c35b/la-educacin-es-la-clave-para-un-mejor-pas-lilia-merodio-reza/