Grupo Loga | ipn-cumple-casi-8-decadas-de-brindar-educacion-a-millones-de-mexicanos-

IPN cumple casi 8 décadas de brindar educación a millones de mexicanos

Actualmente el Politécnico Nacional cuenta con una matrícula de más de 160 mil alumnos que estudian en sus 82 unidades académicas



Punta de lanza del desarrollo tecnológico e industrial del México contemporáneo.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha puesto durante más de 79 años la técnica al servicio de la patria.

Todo empezó en 1932 cuando el entonces secretario de Educación Pública, Narciso Bassols, planteó la necesidad de organizar un sistema de enseñanza técnica.

Se concibió durante la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río, y bajo la idea de Juan de Dios Bátiz Paredes. Al proyecto se sumaron personajes como Wilfrido Massieu Pérez, Gonzalo Vázquez Vela, Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez, entre otros.

Actualmente el Politécnico Nacional cuenta con una matrícula de más de 160 mil alumnos que estudian en sus 82 unidades académicas del nivel medio superior y superior.

En sus aulas se forman sólidos profesionistas en las ramas científicas y tecnológicas, destacando las áreas de medicina, ingeniería, petroquímica y la electrónica entre otros.

En esta casa de estudios, el deporte es una disciplina que refuerza la formación académica, y por tradición el deporte más popular entre los politécnicos ha sido el futbol americano.

Por acuerdo del honorable Consejo General Consultivo del IPN, el 21 de mayo fue designado como el "Día del Politécnico", como una forma de reconocer la importancia de esta institución.

Autor:Once Noticias
Fuente:http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior¬a=167&dt=2015-05-21