Grupo Loga | faltan-3-800-maestros-de-educacion-fisica-

Faltan 3,800 maestros de educación física.

REFORMA EDUCATIVA PLANTEA LA DESAPARICIÓN DE ESTE NIVEL DE FORMACIÓN DOCENTE



El sistema de educación básica del estado presenta un deficit de 3 mil 800 profesores de Educación Física, los cuales resultan insuficientes para atender las necesidades educativas de las 13 mil escuelas de la entidad, reconoció el secretario de Conflictos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Fernando Cruz.
Señaló, que debido a la carencia de maestros especializados en el tema, los niños oaxaqueños no reciben la atención que requieren para tener una activación deportiva adecuada.
Además, puntualizó que el Instituto Estatal de Educación Básica de Oaxaca (IEEPO) sigue sin autorizar el servicio de educación física en comunidades marginadas, debido a la lejanía de las escuelas y a que no cuentan con la normatividad que determina la dependencia de gobierno.
Alan Cruz, precisó que para el Ciclo Escolar 2015-2016 escuelas de la zona Loxicha, municipios de Tuxtepec, los Coatlanes, y la Cañada están por ofrecer la materia de educación física.
Sin embargo, y pese al deficit que se registra, explicó que el nivel egresados del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), no incrementa, por ello en suma con los jóvenes que terminan su carreras en la Escuela Normal de Rio Grande y la Normal Vanguardia de Tamazulapan, cada año 300 estudiantes culminan sus estudios.
EN RIESGO
De la misma forma, el representante de la Sección 22, exigió a las autoridades estatales la cancelación de la Reforma Educativa, ya que está disposición federal ordena la desaparición de la dirección de Educación Física.
"Elaboramos un proyecto donde estamos planteando la importancia que tiene la figura del maestro de educación física, la cual se encuentra plasmada en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)", precisó.
En ese documento, dijo se propone una doble sesión de educación física para los estudiantes, además de que se propone organizar más torneos al interior de las escuelas, con las cuales se pueda hacer frente a la obesidad infantil y a prácticas delictivas.
Otra de las necesidades que presentan los maestros de educación física es el incremento de horas clase, pues, el 80 por ciento de los maestros tienen una clave inicial con 20 horas de trabajo, "de manera general pedimos 10 mil horas para estos maestros", puntualizó.

Autor:Noticias Net
Fuente:http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/281755-faltan-3800-maestros-educacion-fisica