Grupo Loga | sera-el-3-de-julio-ultimo-dia-de-clases-educacion

Será el 3 de julio último día de clases: Educación

Con el fin de proteger a los alumnos de las altas temperaturas, las autoridades educativas del estado decidieron recortar el ciclo escolar siete días, por lo que las clases terminarán el próximo 3 de julio.



El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, durante una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión fue tomada junto con los titulares de las dependencias gubernamentales, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asociación Estatal de Padres de Familia.
De acuerdo con lo estipulado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las clases en los planteles de nivel básico deberían concluir el 14 de julio.
La noticia fue bien recibida por maestros y padres de familia de esta ciudad, quienes dijeron estar de acuerdo en vista de la falta de aire, agua y luz en algunos planteles, situación que ha ocasionado problemas de salud a los alumnos.
“Aún no nos notifican, pero esta es una buena medida porque no todas las escuelas están acondicionadas para que los alumnos permanezcan hasta el 14 de julio en las aulas”, dijo la directora del turno matutino de la primaria Abraham González.
González Tachiquín indicó que atendiendo el exhorto que hizo el Congreso del Estado a Educación, más de 6 mil planteles públicos y privados suspenderán las clases antes de la previsto, con el fin de proteger al alumnado por las altas temperaturas registradas principalmente en Chihuahua, Juárez, Ojinaga y los municipios de la Sierra, que juntos representan alrededor del 75 por ciento de las escuelas en la entidad.
En total son 60 mil maestros federales y estatales, pero ellos continuarán en las aulas hasta el 14 de julio para elaborar guías y diagnósticos para la implementación del Plan Villa y para el inicio del siguiente ciclo escolar, afirmó en conferencia de prensa en el salón Balcones de Palacio de Gobierno.
El funcionario dijo que para los estudiantes organizarán un curso de verano de música y deporte en las escuelas donde ya se han entregado instrumentos musicales y balones de basquetbol como parte del Plan Villa, para reforzar su aprendizaje.
Agregó que prácticamente es una semana la que se recortó al calendario escolar de la SEP, pues tomando en cuenta que los últimos días de clases son de entrega de calificaciones y otras actividades de cierre, así como graduaciones, la afectación es mínima para los alumnos.
Maestros y directivos de las escuelas del suroriente, como la primaria Francisco González Bocanegra, señalaron que la medida beneficia de manera temporal a los alumnos porque lo importante es que la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte dote a las escuelas del mobiliario, aire y la infraestructura adecuada.
Semanas atrás docentes de planteles ubicados en el suroriente de la ciudad denunciaron la falta de infraestructura que hacía imposible para los alumnos permanecer y estudiar dentro de las aulas.
Padres de familia de la primaria Jaime Nunó, ubicada en Riberas del Bravo etapa 9, también comentaron que sus hijos enferman a causa del calor y que han hecho actividades, pero los directivos no han comprado los aires.


Autor:Diario
Fuente:http://diario.mx/Local/2015-06-23_d96c4a4c/sera-el-3-de-julio-ultimo-dia-de-clases-educacion/