Grupo Loga | se-fortalecio-el-nivel-educativo

Se fortaleció el nivel educativo

En el ciclo escolar 2014-2015 se logró apoyar con diversos programas para fortalecer el nivel educativo de alumnos de educación básica.



El encargado de la Subsecretaría de EducaciónBásica de Hidalgo, Manuel Vidales Silva, señaló que en el ciclo escolar 2014-2015 se logró apoyar con diversos programas para fortalecer el nivel educativo de alumnos de educación básica.
Dentro de dicho ciclo, dijo, se fortaleció la supervisión escolar, a través del diplomado Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos, en donde fueron capacitados 427 supervisores.
Como parte del programa de Fomento a los Procesos de Enseñanza de una Segunda Lengua Inglés, se benefició a 42 mil alumnos de preescolar y primaria general e indígena, por medio del fortalecimiento académico y se certificaron 465 agentes educativos.
Informó que todos los programas impactan en la educación básica, ya que cada uno deja un conocimiento en el aprendizaje de los estudiantes.
"Permiten la mejora de la calidad educativa, que es una instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira", mencionó.
Vidales Silva destacó que previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015, se distribuyeron 4 millones 911 mil sesenta y tres libros de texto de preescolar, primaria general e indígena, libros en macrotipo y braille; libros de telesecundaria, materiales de nueva generación y libros para el docente.

Autor:El Sol de Hidalgo
Fuente:http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3886435.htm