Grupo Loga | entrega-ichea-apoyos-a-estudiantes-de-primaria-y-secundaria-del-programa-promajoven

Entrega ICHEA apoyos a estudiantes de primaria y secundaria del programa PROMAJOVEN





Nuevo Casas Grandes.- En el marco del programa Promajoven, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) entregó apoyos a jovencitas que estudian su educación básica, ya sea primaria o secundaria.
Las becarias recibieron a través de este programa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el ICHEA un cheque por la cantidad de 2 mil 550 pesos.
El estímulo que se entrega mediante este programa se enfoca a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, a fin de que inicien o concluyan su educación básica, precisó Jesús José Becerra Gutiérrez Coordinador de la Zona 07 del ICHEA.
“El gobernador César Duarte ha dejado en claro que ningún chihuahuense debe quedarse sin estudiar”, apuntó, y agregó que “de nuestra parte las instrucciones del director general Martín Antonio Valdivia González, son las de promover este programa para que así las jóvenes puedan ampliar sus oportunidades de acceso y permanencia en programas de educación pública, lo que les permite tener una mejor calidad de vida”.
En esta ocasión, precisamente Becerra Gutiérrez, en su calidad de responsable de la Zona 07 que aglutina a seis municipios de esta región noroeste, hizo entrega del estímulo en un evento público realizado el pasado martes.
En su mensaje a las becarias, Becerra Gutiérrez hizo hincapié en el sentido “en el interés manifiesto de beneficiarlas”, y apuntó que “el cheque recibido puede ayudarles en gastos para sus hijos, pero el mejor apoyo que el ICHEA puede proporcionarles es la educación y el adquirir un documento oficial que les permita obtener un mejor empleo en beneficio propio”.

Autor:El Diario mx
Fuente:http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2013-10-31_dff382e3/entrega-ichea-apoyos-a-estudiantes-de-primaria-y-secundaria-del-programa-promajoven/