Grupo Loga | prepara-la-sep-un-nuevo-modelo-de-educacion-basica-

Prepara la SEP un nuevo modelo de educación básica

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que el nuevo modelo de educación básica se concentrará en la enseñanza del español, matemáticas e inglés



A partir del próximo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un nuevo modelo para el nivel básico, el cual reforzará la enseñanza del español y las matemáticas; así lo indicó Aurelio Nuño Mayer.
“Estaremos presentando el próximo año también un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas de estudio, en donde particularmente en la educación básica el español será clave”, indicó el titular de la SEP.
El secretario de Educación Pública afirmó que el nuevo modelo educativo se concentrará en dos aspectos centrales par la vida de cualquier persona y de cualquier mexicano.
Educación básica se enfocará en español, matemáticas e inglés
“Un dominio del español y correcto del idioma español: saber leer y entender en español, saber escribir y redactar de manera correcta en español y tener una expresión oral adecuada en el español”, puntualizó el funcionario federal.
En la sede el Fondo de Cultura Económico, Aurelio Nuño Mayer manifestó que contar con un vocabulario necesario y suficiente permitirá que los alumnos de educación básica emprendan un ruta de conocimientos más especializados.
Asimismo, anunció que se reforzará la enseñanza de las matemáticas, ya que se trata de una herramienta fundamental para fortalecer la calidad de la educación, tal como lo es el aprendizaje del inglés.

Autor:am de Querétaro
Fuente:http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2015/11/22/prepara-la-sep-un-nuevo-modelo-de-educacion-basica