Grupo Loga | escuelas-de-tiempo-completo-excelente-opcion-para-la-educacion-basica-

Escuelas de Tiempo Completo, excelente opción para la educación básica

Escuelas de Tiempo Completo, excelente opción para que los niños cursen educación básica y desarrollen aptitudes En el presente ciclo escolar operan 24 mil 250 escuelas con esa modalidad 3.6 millones de alumnas y alumnos beneficiados con este tipo de planteles

Con el propósito de fortalecer la calidad de los aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece a los alumnos de educación básica la Escuela de Tiempo Completo (ETC), la cual es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a la educación para todos sus alumnos.
En el país operan 24 mil 250 escuelas bajo esta modalidad. Para el Ciclo Escolar 2015-2016, el Programa de ETC cuenta con un presupuesto de 6 mil 819 millones de pesos, lo que representa un incremento de mil 68 respecto al ciclo anterior, en beneficio de 3.6 millones de alumnos.
Este tipo de planteles optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar. Estas escuelas abarcan preescolar, primaria y secundaria.
Las ETC extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación.
Estas escuelas brindan un servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida de entre seis y ocho horas. Se otorgan incentivos económicos al personal directivo, docente e intendente para la ampliación de la jornada escolar.

Autor:Diario de Yucatán
Fuente:http://yucatan.com.mx/mexico/educacion-mexico/escuelas-de-tiempo-completo-excelente-opcion-para-la-educacion-basica