Grupo Loga | gobierno-del-df-supervisara-validez-oficial-de-escuelas-capitalinas-

Gobierno del DF supervisará validez oficial de escuelas capitalinas

En febrero se dará a conocer la lista de escuelas que operan sin validez oficial, para lo cual se destinarán 40 supervisores que las conminarán a regularizar su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y puedan mantener su actividad sin problemas.



México.- La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, anunció que iniciará la supervisión de escuelas de nivel medio y superior, para detectar los planteles que operan sin validez oficial, mismas que podrían ser sancionadas por ofrecer un servicio en forma ilegal y fraudulenta.

En entrevista, destacó que en febrero se dará a conocer la lista de escuelas que operan sin validez oficial, para lo cual se destinarán 40 supervisores que las conminarán a regularizar su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y puedan mantener su actividad sin problemas.

Advirtió que las escuelas que ofrecen sus servicios educativos sin validez oficial, no operan en una irregularidad, sino en una "ilegalidad" y puede acarrearles consecuencias legales por fraude, de ahí la importancia de someterse a la regularización.

Barrales Magdaleno resaltó la importancia de la regularización sobre el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para frenar y evitar los fraudes que han enfrentado padres de familia y estudiantes al pagar colegiaturas en escuelas que operan sin reconocimiento.

"Es importante para que no se sorprenda a ningún estudiante o padres de familia que hacen esfuerzos por enviar a sus hijos a las escuelas y después de algún tiempo se enteran que no tienen validez oficial los estudios que sus hijos realizaron en esas escuelas, estos estudios los vamos a dar a conocer en el mes de febrero".

Reconoció que podría haber resistencia de parte de los dueños de estas escuelas e incluso la posibilidad de que denuncien que estas revisiones podrían prestarse a corrupción de las autoridades.

Sin embargo subrayó que las supervisiones serán transparentes y con base a las facultades que tiene la Secretaría de Educación capitalina a su cargo para llevarlas a cabo.

La funcionaria aclaró que si una escuela no cuenta con su registro de validación no será cerrada, sino se ofrecerán plazos, aún por definirse, para que puedan llevar a cabo los trámites correspondientes y ofrecer sus servicios de manera legal.

"Nosotros vamos a ser muy cuidadosos para confirmar que nuestro objetivo es elevar la calidad de la educación en educación media y superior en escuelas privadas en el Distrito Federal, seguramente habrá resistencia, pero nosotros vamos a dar todas las garantías para qué la gente sepa que ese es nuestro objetivo".

Autor:Radio Fórmula
Fuente:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=560309&idFC=2016