Grupo Loga | -nuevos-planes-de-educacion-deben-incluir-valores-laicos-nuno

Nuevos planes de educación deben incluir valores laicos: Nuño

El titular de la SEP destacó que la dependencia trabaja en los aspectos fundamentales de los nuevos planes y programas de educación



   El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que la dependencia trabaja en los aspectos fundamentales de los nuevos planes y programas de educación desde básica hasta media superior. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer destacó que se trabaja en otorgar conocimientos y habilidades que los niños y jóvenes van a requerir, como lo es la economía.
Resaltó que en el caso de la primaria es muy importante "concentrarnos en matemáticas y español", así como en una segunda lengua que puede ser el inglés, aunque también se debe incluir una parte de los valores laicos del siglo XXI.
Más allá de la acumulación de conocimientos los más importante es que se aprenda a discernir”, resaltó Nuño.
Al ser cuestionado sobre cómo se trabaja en la formación de maestros, Nuño Mayer resaltó que lo primordial es enfocarse en la formación inicial, en la educación en escuelas normales y universidades, porque hoy en día cualquiera que tenga un título puede buscar una plaza.
Asimismo, el titular de la SEP explicó que también seguirán de cerca la evaluación continua de los docentes para saber cómo van y cómo deben mejorar. Además, de darle seguimiento a la formación continua.
Por otra parte, Nuño Mayer explicó que a partir de este ciclo escolar los padres tendrán mayor participación en las escuelas de sus hijos.
El titular de la SEP destacó que las escuelas contarán con mayor autonomía de gestión, lo que permitirá que los padres decidan en qué se van a utilizar los recursos de los colegios.
Nos van a servir para determinar y darle seguimiento a los recursos que vamos a transferir en las escuelas”, comentó.

Autor:Exelcior.
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/02/1072718