Grupo Loga | se-mejorara-proceso-de-evaluacion-docente-nuno

Se mejorará proceso de evaluación docente: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó este lunes la escuela primaria Simón Bolívar, en la delegación Venustiano Carranza.



Ciudad de México. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que es la primera vez que la dependencia a su cargo realiza una evaluación al desempeño docente "de ese tamaño", en el que más de 135 mil maestros se presentaron, sin embargo, aseguró, aún hay muchos retos por enfrentar.
"Le pedimos a la Unesco, organización internacional especializada en educación, que hiciera una recomendación y nos dio 20 observaciones puntuales de todo lo que tenemos que mejorar en el proceso de evaluación. Nosotros tenemos un propio documento de la Secretaría de Educación con un tanto más de observaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)".
Al respecto dijo que la segunda quincena de febrero la SEP presentará los resultados de la primera evaluación al desempeño.
Agregó que debido a fallas de comunicación y el registro de evidencias, por mencionar algunas, la SEP decidió posponer para el segundo semestre de este año la evaluación a un segundo grupo de aproximadamente 200 mil profesores.
"Hay que tomar con mucha seriedad todas las observaciones -nacionales e internacionales- y organizar de mucha mejor forma este proceso" en el cual más del 95 por ciento de los maestros realizaron la prueba.
Luego de asistir a un diálogo con alumnos y padres de familia en la primaria Simón Bolívar que se encuentra en la delegación Venustiano Carranza, y que se beneficiará con una remodelación por 2.8 millones de pesos, el funcionario federal reiteró que los maestros que falten de manera injustificada se les descontará el día como se hizo el pasado viernes a quienes decidieron salir a las calles a marchar.
"Vamos aplicar la ley como se debe y sin ningún tipo de consideración".
Por otra parte Nuño Mayer explicó que la pensión que recibirá Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila "debe estar pegado a derecho, es decir, la pensión que corresponda. Nosotros simplemente revisaremos que esté conforme a la legislación o a la ley que se tenga y que esté cumpliendo con las condiciones adecuadas, laborales y de acuerdo, por supuesto a los derechos que tienen todos los maestros".
Por su parte, Luis Ignacio Sánchez, administrador Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, anunció que 17 planteles de educación básica que se encuentran alrededor del primer cuadro de la ciudad, no asistirán a clases, por cuestiones de logística ante la visita del papa Francisco quien llega a México el próximo viernes.

Autor:La Jornada
Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/08/tenemos-que-mejorar-evaluacion-docente-nuno-9040.html