Grupo Loga | pide-sep-mantener-el-compromiso-con-la-educacion

Pide SEP mantener el compromiso con la educación

La ley se aplicará sin excepción alguna, si los profesores deciden abandonar las aulas: Soriano Morales



El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Porfirio Soriano Morales, exhortó ayer a los trabajadores de la educación “a mantener el papel trascendental que tienen en la educación en favor de los niños y niñas de la entidad”, luego de que la Sección 22 anunciara un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo.
El funcionario afirmó que la ley se aplicará sin excepción alguna, si los profesores deciden abandonar las aulas.
En ese sentido, podría haber descuentos por día no laborado o despidos si llegasen a acumular más de tres faltas en menos de 30 días.
El delegado destacó la importancia de que los niños y niñas de Oaxaca estén mejor preparados y tengan mejores capacidades y oportunidades de aprendizaje.
De la próxima evaluación docente que se tiene contemplada a finales de junio de este año, el funcionario aclaró que el objetivo es contar con los mejores profesores, estudiantes y escuelas
Pidió recapacitación de los trabajadores de la educación sobre las movilizaciones que contemplan en mayo, donde los más perjudicados serían los estudiantes.
Aclaró que la evaluación no busca reprimir a los profesores, sino de dar mejores oportunidades de desarrollo profesional y brindar mejores habilidades didácticas, que al mismo tiempo permitan a los niños y niñas tener un mejor desempeño.
Por separado, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño advirtió el fin de semana que los más de 81 mil trabajadores de la educación podrían iniciar un paro de labores por tiempo indefinido a partir del 15 de mayo, de no recibir solución a su pliego petitorio que entregarán el 1 de mayo a las autoridades educativas.
De suspender actividades académicas, más de un millón 200 mil alumnos podrían ser afectados en las más de 13 mil escuelas públicas de la entidad.

Autor:El Imparcial
Fuente:http://imparcialoaxaca.mx/general/9Kg/pide-sep-mantener-el-compromiso-con-la-educaci%C3%B3n