Grupo Loga | politecnico-paradigma-de-la-educacion-en-mexico-fernandez-fassnacht

Politécnico, paradigma de la educación en México: Fernández Fassnacht

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el paradigma de la educación pública en México, porque contribuye a la movilidad social, una labor que deben cumplir las instituciones públicas, afirmó su director Enrique Fernández Fassnacht.Durante la inauguración de la muestra “Mapping Science” .



Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el paradigma de la educación pública en México, porque contribuye a la movilidad social, una labor que deben cumplir las instituciones públicas, afirmó su director Enrique Fernández Fassnacht.Durante la inauguración de la muestra “Mapping Science” en el edificio E del Palacio Legislativo, destacó que no se explica el desarrollo de una amplia gama de campos en México como la infraestructura, industria petroquímica, eléctrica y la administración, entre otros, sin la presencia de Politécnico. Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el académico dijo que cuando “se integran a la institución jóvenes de una situación económica desfavorable y la casa de estudios contribuye efectivamente a generar movilidad social, que es la labor de que deben de cumplir las instituciones públicas”.
Con motivo del inicio de las actividades de los festejos por el 80 aniversario de esta institución, que empezarán con un reconocimiento después de que los coordinadores de los ocho partidos políticos representados fijen un posicionamiento en el salón de sesiones, dijo que “agradecemos mucho la diferencia; seguiremos, como siempre, poniendo la técnica al servicio de la patria”.
Es un reconocimiento, dijo, de los representantes del pueblo de México a la grandeza de la institución.
Reunidos también con los jóvenes de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles 0397, Jesús Zambrano, a su vez, indicó que con esta exposición fotográfica habla de diversos ámbitos en ciencia, tecnología y los desarrollos que ha hecho el IPN.
Agradeció a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja por sus esfuerzos para la realización del evento y finalizó con un “¡Viva el Instituto Politécnico Nacional!”.

Autor:El Sol de México
Fuente:http://elsoldemexico.com.mx/mexico/174627-politecnico-paradigma-de-la-educacion-en-mexico-fernandez-fassnacht