Grupo Loga | onu-lanzara-fondo-para-educacion-en-la-cumbre-mundial-humanitaria

ONU lanzará fondo para educación en la Cumbre Mundial Humanitaria

El fondo buscar recaudar 3 mil 850 millones de dólares para ofrecer educación a niños desplazados por hasta cinco años



La próxima semana se realizará en Estambul, Turquía, la primera Cumbre Mundial Humanitaria donde participarán líderes mundiales de más de 100 países y lanzarán el nuevo fondo ‘La educación no puede esperar’ para apoyar a niños desplazados de todos mundo.
Gordon Brown, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Educación Mundial, dijo que el fondo tiene la finalidad de apoyar a 20 millones de niños, a quienes considero como “una generación perdida a la que debemos ayudar con urgencia”.
“Vivimos en un mundo donde las necesidades de los refugiados no son provisionales y muchos pasa más de una década fuera de su país”.
El también ex primer ministro británico dijo que por mucho tiempo se ha descuidado la educación de los jóvenes en las zonas de guerra o conflicto, ya que muchos jóvenes son reclutados por grupos terroristas.
El fondo busca recaudar 3 mil 850 millones de dólares con donadores de los sectores público y privado en los próximos años para de esta manera ofrecer hasta cinco años de educación a los niños desplazados.
El fondo nació luego de la reciente iniciativa siria que promete educación para un millón de refugiados sirios en Turquía, Líbano y Jordania, del terremoto en Nepal, de la negación de la educación para uno de cada tres niños en Sudán del Sur y del cierre de cinco mil escuelas en Nigeria por Boko Haram.
La primera Cumbre Mundial Humanitaria se celebrará el 23 y 24 de mayo en Estambul, Turquía.

Autor:Rasa Informa
Fuente:http://rasainforma.com/noticias/educacion/onu-lanzara-fondo-para-educacion-en-la-cumbre-mundial-humanitaria/159625/